Compromís anuncia su apoyo a los Presupuestos de 2021
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha anunciado que su partido votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado tras el último acuerdo alcanzado entre la formación valenciana y el Gobierno. “Después de años de infrainversión e infrafinanciación, hemos conseguido que los nuevos Presupuestos sean un poco más justos con los valencianos y las valencianas”, han dicho a través de un comunicado.
Según se indica en la nota, “tras el nuevo acuerdo se aumentan las partidas para la cultura valenciana, en concreto, para la Fundación del Palau de les Arts, que pasa de 895.000 euros a un millón, y el Instituto Valenciano de Arte Moderno que casi duplica el presupuesto inicial pasando de 261.000 a 400.000 euros”.
Además, explican desde Compromís, el Gobierno también se ha comprometido a crear dos partidas para conexiones ferroviarias, la mejora de la línea de cercanías de Xátiva-Alcoi y la construcción de la línea Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.