La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

Compromís confirma su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado: "Son mejores para los valencianos"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, reunido con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este miércoles que votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras el último acuerdo alcanzado entre la formación valenciana y el Gobierno que “completa” el que alcanzaron antes de la presentación del borrador de presupuestos: “Después de años de infrainversión e infrafinanciación, hemos conseguido que los nuevos presupuestos sean un poco más justos con los valencianos y valencianas”.

Tras el nuevo acuerdo se aumentan las partidas para la cultura valenciana, en concreto, para la Fundación del Palau de les Arts, que pasa de 895.000 euros a un millón, y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que casi duplica el presupuesto inicial pasando de 261.000 euros a 400.000 euros.

Además, tras la negociación con Compromís, el Gobierno se ha comprometido ha crear dos partidas para conexiones ferroviarias, la mejora de la línea de cercanías de Xàtiva-Alcoi, que recibirá 3 millones de euros en los próximos dos años, y la construcción de la línea Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández presupuestada en 65 millones de euros hasta 2024.

Baldoví se ha mostrado satisfecho con el resultado de la negociación y ha recordado que el Gobierno ya incorporó a las cuentas muchos de sus puntos del acuerdo de investidura. “Estos presupuestos ya nacieron mejores para la ciudadanía valenciana, ya que negociamos que las inversiones se acercaran por primera vez en la historia al peso demográfico de nuestro territorio. Negociamos más recursos para la dependencia y partidas tan imprescindibles como la asunción de la deuda ilegítima de la Marina de València, 367 millones del Corredor Mediterráneo o 38 millones para el transporte público metropolitano de València”.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats