Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El frágil alto el fuego pactado entre Trump e Irán se tambalea
¿Cuánto pagó cada futbolista a la empresa andorrana?
OPINIÓN | 'Lo que no se ve desde el espacio', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los taxis congestionan Madrid por un plan de ayudas y denuncian que la crisis del coronavirus está “ahogando” el sector

25 noviembre 2020 - 16:50 h
Marcha de taxistas convocada en Madrid

Cientos de taxis han congestionado este miércoles el centro de Madrid para exigir al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que escuche sus demandas ya que aseguran que el sector se está “ahogando” por la crisis del coronavirus.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid han convocado esta “marcha pacífica” que se ha iniciado en la plaza de Colón y que ha llegado hasta la de Cibeles, donde está el Ayuntamiento, “para ser escuchados” por la administración municipal.

A las puertas del Palacio de Cibeles, tras el minuto de silencio que se ha guardado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, varios taxistas se han acercado a protestar al alcalde, a quien han gritado que se sienten “abandonados” y le han acusado de “ayudar al intrusismo”.

Los taxistas reclaman reducir la flota diaria y recuperar las jornadas de trabajo que realizaron durante el estado de alarma, de un 40% de servicio y un 60% libre, para “gastar menos y compensar la menor recaudación”, ha explicado a los medios el presidente de la FPTM, Julio Sanz, que calcula unas pérdidas de 2.272 euros mensuales de media.

“Queremos que se limite la oferta y la demanda. Salimos a trabajar pero no podemos hacerlo porque no hay desplazamientos; nos sale caro trabajar”, ha señalado a Efe Joaquín, uno de los taxistas que ha participado en la marcha.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha dicho a los medios que el apoyo del Consistorio con el sector del taxi es “evidente”, pero ha reiterado que la regulación de la oferta se pudo realizar “bajo el ordenamiento jurídico” del primer estado de alarma. “Si los socialistas modifican el nuevo decreto del estado de alarma, nosotros podremos reducir la oferta del taxi pero, mientras tanto, no es posible”, ha asegurado.

Informa EFE.

Etiquetas
stats