El PP apoya la moción de Vox en Alcobendas para intimidar a trabajadores municipales que dan cursos sobre violencia de género en institutos
El PP se ha sumado este jueves a una propuesta de Vox en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas que buscaba poder identificar a un grupo de trabajadores municipales que dan cursos sobre violencia de género en los institutos de la localidad e impedir que se sigan desarrollando las charlas.
El resto de grupos del Pleno ha rechazado la moción, con nueve votos del PSOE, cuatro de Ciudadanos y uno de Podemos. Momentos antes, todos los partidos del Consistorio, a excepción de Vox, han apoyado una declaración por el Día Internacional de la Violencia de Género.
El Gobierno municipal de coalición, formado por PSOE y Ciudadanos, condenó ayer la iniciativa del partido de extrema derecha y cargó contra ellos por considerar que está intimidando y atacando a toda la plantilla que ejerce esa actividad en estos centros.
La concejala socialista Ana Sotos ha afirmado este jueves que Vox, con el apoyo del PP, “intenta ensuciar la lucha contra la violencia de género” con estas iniciativas. “Ponen en duda las intenciones de este ayuntamiento y el trabajo de las profesionales que imparten estos cursos. Presionan a los centros escolares, entrometiéndose en su autonomía pedagógica”, ha añadido.