Solidaridad, el sindicato surgido bajo el paraguas de Vox, ha sufrido su primera crisis. Según ha podido saber elDiario.es, a principios de esta semana dimitieron en bloque los seis responsables de Catalunya, con lo que el sindicato queda descabezado en la autonomía.
Solidaridad nació hace apenas un año y aunque los dirigentes de Vox aseguran que se trata de una organización “independiente” muchos de sus dirigentes tiene cargos en el partido. De hecho, en Catalunya fue designado responsable del sindicato Alfonso Paniagua, coordinador de Barberá del Vallés, cargo al que también ha renunciado.
Los dimisionarios alegan que se marchan “desengañados” y como señal de protesta ante la destitución por parte de la dirección nacional del coordinador de Terrassa, Jesús Rodríguez-Pachón, abogado, crítico con la cúpula de Vox, que a la vez llevaba los asuntos jurídicos del sindicato.
“Formábamos el comité regional, un buen equipo encargado de expandir el sindicato en Catalunya. Ahora en Catalunya tendrán que empezar de cero”. “No nos ha gustado el caciquismo que imponen. Han dejado de defender los intereses de los trabajadores por los del partido”, lamenta Juan José de la Rosa, uno de los dirigentes de Solidaridad que han dimitido, que añade que “por eso tomamos la decisión en bloque de irnos antes de que te vayan eliminando uno a uno”.
Por Carmen Moraga.