Bolsonaro admite una nueva ola de la pandemia del coronavirus pero rechaza cerrar los aeropuertos
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha admitido este viernes que Brasil puede enfrentar una nueva ola de la pandemia de la COVID tras el aumento de los casos que vienen registrando los países europeos y la aparición de una nueva variante más virulenta, pero descartó cerrar los aeropuertos.
El líder de la negacionista ultraderecha brasileña, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID, ha descartado que pueda ordenar el cierre de los aeropuertos el mismo día en que las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron restricciones a pasajeros procedentes de seis países africanos en los que se detectó una nueva y más amenazante variante del coronavirus.
“Tenemos que aprender a convivir con el virus. No podemos clausurarnos. ¿Qué locura es esa? ¿Si cerramos el aeropuerto el virus no entra? Pero si ya estamos con el virus aquí adentro”, ha afirmado el gobernante en una conversación que tuvo con un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia.
Por EFE.