Almeida pide disculpas por los atascos “monumentales” de Madrid debido a varios accidentes y anuncia que estudian poner “grúas gigantescas” para solucionarlos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha achacado los atascos “monumentales” que ha habido este martes en Madrid a los “cuatro accidentes” que han ocurrido “en puntos neurálgicos de entrada la capital” desligándolos de las numerosas obras que hay abiertas en numerosas calles de la capital. “Quiero transmitir a los ciudadanos las disculpas del Ayuntamiento por los atascos que se han producido esta mañana. No hay que poner paños calientes”, ha afirmado el alcalde.
“Estamos trabajando para poner en marcha medidas para garantizar una movilidad eficaz y eficiente en la ciudad de Madrid”, ha señalado después, adelantando que el consistorio está “estudiando la colocación de grúas de grandes dimensiones en los puntos neurálgicos de la ciudad que nos permitan en poco tiempo desatascar la situación que se haya producido como consecuencia de un accidente”. También “evitar en las horas punta -7 y 9 de la mañana y entre 2 y 4 de la tarde- operaciones de mantenimiento y conservación de la ciudad” y trasladarlas a otros horarios.
Además, Almeida ha animado a utilizar el transporte público y a dejar el coche privado en casa alegando que “no hay ningún riesgo adicional en la utilización del transporte público con las medidas que hay ahora mismo adoptadas, tanto por las mascarillas como por los procesos de desinfección. El transporte público es completamente seguro”, ha insistido.
Por Carmen Moraga.