Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El hospital de Bilbao que vacunó irregularmente a su gerente inmunizó a curas, sindicalistas, mensajeros y empleados del 'vending'

27 enero 2021 - 15:45 h
El gerente del hospital Santa Marina y exconcejal del PNV, José Luis Sabas, vacunándose

El gerente del hospital Santa Marina de Bilbao, el exconcejal del PNV José Luis Sabas, no solamente se procuró una vacuna contra la COVID-19 saltándose el protocolo y no solamente grabó todo ello en vídeo musical para la posteridad. En ese centro sanitario los sobrantes fueron a parar a otros directivos y a 16 personas que ni siquiera son personal directo del centro, concretamente a cuatro sindicalistas -no se ha citado de qué organizaciones-, cuatro religiosos, cuatro trabajadores de la cafetería, dos personas de la empresa de 'vending' y dos mensajeros.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha revelado estos datos en el Parlamento Vasco, donde ha comparecido este miércoles para explicar las conclusiones de la investigación interna iniciada al descubrirse que tanto Sabas como también el gerente de Basurto, el igualmente exconcejal Eduardo Maíz, se colaron para recibir la vacuna. “Este mal uso de parte de las dosis recibidas, unida a la poco ejemplar que resulta que los altos cargos utilicen vacunas destinadas a personas vulnerables o expuestas, es lo que ha tenido como resultado la exigencia de responsabilidades al gerente”, ha dicho Sagardui sobre Santa Marina.

Lo cuenta Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats