El Gobierno lanza una consulta a sus servicios jurídicos sobre la legalidad de los avales de la Generalitat para los exdirigentes investigados por el Tribunal de Cuentas
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes que el Ejecutivo ha “iniciado las consultas” a sus “servicios jurídicos” sobre la legalidad de los avales ofrecidos por la Generalitat catalana para una treintena de excargos de la administración catalana a las que el Tribunal de Cuentas ha reclamado cinco millones de euros por presunta malversación durante el procés independentista.
“El del Tribunal de Cuentas no es un asunto pacífico desde el punto de vista jurídico”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo, que ha añadido que “por eso ya se solicitó un informe al tribunal de garantías y en consecuencia el Gobierno de España ha iniciado las consultas a los servicios jurídicos dentro de la ordinariedad de las consultas de las normas autonómicas”.
Escribe Iñigo Aduriz.