Estados Unidos, en plena festividad por Acción de Gracias, duplica sus hospitalizados por coronavirus en un solo mes
El número de pacientes Covid-19 tratados en hospitales estadounidenses se ha duplicado en el último mes, alcanzando los 90.000 este viernes y a la espera de los potenciales rebrotes navideños. La tasa de ocupación se encuentra, actualmente, en el nivel más alto desde el inicio de la pandemia y ha situado a varios hospitales al límite de su capacidad, según Reuters.
El dato llega tras la tradicional cena de Acción de Gracias, festividad que anima los desplazamientos y suele congregar a muchas personas. Algo similar ocurre con el Black Friday, celebrado este viernes. En el transcurso de las últimas horas, más de un millón de personas han viajado a través de los aeropuertos de Estados Unidos. Esta cifra es la más alta desde el inicio de la pandemia, según las autoridades.
“Recordad, evitad las aglomeraciones y comprad desde casa este Black Friday”, ha advertido el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, a través de las redes sociales. “Nuestras tiendas locales tienen opciones seguras de recogida y necesitan nuestro apoyo”, ha finalizado en un comunicado compartido por otros altos cargos estatales del país.
Con información de The Guardian.