Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Twitter vuelve a cerrar “temporalmente” la cuenta de Vox por “incitación al odio” y Abascal anuncia una querella

28 enero 2021 - 20:48 h
El presidente de VOX, Santiago Abascal.

Vox ha visto nuevamente limitadas de forma temporal alguna de las funciones de su cuenta de Twitter por considerar que ha incumplido algunas de las reglas por las que se rige esta red social, entre ellas la “que prohíbe conductas de incitación al odio”. La formación de extrema derecha había iniciado una campaña en redes con el lema “Stop islamización” y había subido poco antes varios comentarios contra los colectivos de inmigrantes magrebíes y musulmanes a los que relacionaba con la delincuencia en Canarias y en Catalunya en donde este jueves comienza la campaña electoral. En uno de estos comentarios Vox afirmaba que estos colectivos “suponen aproximadamente el 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias”. “La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!”, expresaban en el tuit.

La reacción del presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, y de otros dirigentes del partido no se ha hecho esperar y han anunciado que presentarán una querella contra Twitter, mientras calificaban de “censura” la decisión. “Twitter hace hoy el juego a los violentos y a los manipuladores. Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros nos manipulan, y Twitter nos silencia para que no tengamos defensa”, ha lamentado Abascal en varios mensajes que ha ido colgando en la red.

Escribe Carmen Moraga.

Leer más.
Etiquetas
stats