Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ombudsman de Panamá alerta de la dificultad de vacunar migrantes en tránsito

29 julio 2021 - 23:27 h
Vacuna covid

El Ombudsman de Panamá, Eduardo Leblanc, dijo este jueves que la vacunación contra la COVID a migrantes en tránsito, que ordenó garantizar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es “importante”, pero alertó que es poco probable realizarla ya que esta población está de paso por el país.

Leblanc explicó que la inmunización contra la COVID-19 a los migrantes en tránsito “es muy difícil de lograr”, ya que al implicar dos dosis, entre la primera y la segunda pasan unos “30 días” y en ese tiempo “el migrante ya debería estar en Honduras o saliendo de Nicaragua”.

“En la práctica es poco probable que se pueda cumplir, no por (reticencia de) el Estado panameño, sino por la misma naturaleza de la migración y de la logística que corresponde a la vacunación”, dijo el titular de la Defensoría del Pueblo en una conferencia virtual.

Etiquetas
stats