Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

92 países no cumplen el objetivo de vacunar al 40% de su población a final de año, según la OMS

29 diciembre 2021 - 16:34 h
Brigadas de vacunación recorren el distrito de Villa El Salvador para aplicar la tercera dosis contra la covid-19, hoy, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Tras un año marcado por la desigualdad en la inmunización, un total de 92 países no han cumplido el objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al menos al 40% de su población a finales de 2021, según ha dicho el jefe de la agencia de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa este miércoles. 

Según ha explicado el jefe de la OMS, la baja cobertura se debe a la combinación del suministro limitado que se ha destinado a los países de bajos ingresos durante la mayor parte del año y a que las vacunas posteriores han llegado los países cerca de la fecha de caducidad y sin piezas clave, como las jeringuillas. En el caso de unos 20 países, los problemas de la cadena de suministro y la distribución también están afectando a los despliegues las vacunas. 

“El 40% era realizable. No solo es una vergüenza moral, costó vidas y proporcionó al virus oportunidades para circular sin control y mutar”, ha dicho el director general. El objetivo de la OMS sigue siendo alcanzar el 70% de cobertura vacunal en todos los países a principios de julio de 2022.

Por Icíar Gutiérrez.

Etiquetas
stats