Reino Unido retirará las nuevas medidas contra la COVID si ómicron “no es más peligrosa” que delta
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, afirmó este lunes que no mantendrá las medidas reforzadas contra la pandemia si la nueva variante ómicron resulta ser “no más peligrosa que la delta”.
En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Javid ha indicado que medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores y que todos los viajeros se sometan a una prueba PCR al llegar al Reino Unido no estarán en vigor “ni un día más de lo necesario”. El ministro de Sanidad ha informado de que se han confirmado hasta ahora once casos de la nueva variante en el Reino Unido -cinco en Inglaterra y seis en Escocia-, y ha anticipado que las detecciones “aumentarán en los próximos días”.
El ministro de Sanidad ha señalado que hay “una posibilidad razonable de que las actuales vacunas se vean impactadas” por la expansión de la ómicron. También ha afirmado que hay “indicaciones” de que podría “extenderse rápidamente” y “podría tener un impacto en la efectividad de uno de nuestros principales tratamientos para la COVID-19, Ronapreve”.
Por EFE.