Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sánchez asegura que Abascal “muestra más responsabilidad de Estado” que Casado

3 febrero 2021 - 09:33 h
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, que el líder de Vox, Santiago Abascal, “muestra más responsabilidad de Estado que el líder de la oposición”, el presidente del PP, Pablo Casado, por la abstención de la extrema derecha que permitió la semana pasada la convalidación del decreto sobre los fondos europeos que dotarán a España de 140.000 millones de euros para hacer frente a la pandemia.

“Votan no a los Presupuestos, al estado de alarma, a la gobernanza de los fondos europeos. Es usted aparentemente tan moderado que hasta el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con sentido de Estado”, le ha espetado Sánchez a Casado, durante el debate que se ha producido entre ambos dirigentes después de la pregunta lanzada por el líder del PP al presidente del Gobierno sobre el estado de la política española. “En algunos momentos de destello usted muestra más responsabilidad de Estado que el líder de la oposición”, le decía minutos después Sánchez a Abascal.

Escriben Iñigo Aduriz e Irene Castro.

Leer más.
Etiquetas
stats