Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Fiscalía cree que Juan Carlos I se enriqueció con “comisiones y negocios internacionales”

3 septiembre 2021 - 09:26 h

La Fiscalía del Tribunal Supremo aseguró ante las autoridades suizas que Juan Carlos I amasó su fortuna ejerciendo como comisionista a escala internacional. Según la comisión rogatoria enviada a Suiza en febrero de este año para pedir información acerca de las cuentas del rey emérito el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, afirma que el monarca habría percibido “comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”, informa El Mundo.

En esa solicitud de información a las autoridades suizas la fiscalía apunta además los delitos en los que podría haber incurrido el padre de Felipe VI. Son cuatro: “blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias”. La Fiscalía refleja así por primera vez en un escrito conocido los delitos que investiga más allá de referencias genéricas a posibles delitos fiscales por el ocultamiento de su fortuna en el extranjero y supuestamente a espaldas del fisco español.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

23:28 h, 3 de septiembre de 2021

Moderna presenta datos para solicitar autorización de tercera dosis en Europa

La farmacéutica Moderna anunció este viernes que ha entregado los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 con el objetivo de obtener su autorización.

“Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, informó en un comunicado la farmacéutica estadounidense, que hace dos días hizo lo propio ante las autoridades de Estados Unidos.

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, afirmó que los estudios y análisis adicionales “muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos” de su vacuna “provoca potentes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta. Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y a seguir la evolución epidemiológica del SARS-CoV-2”, agregó. La compañía explicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada “aproximadamente” 6 meses después de la segunda.

21:31 h, 3 de septiembre de 2021

Igea admite el fracaso de la estrategia contra la despoblación de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Ordenación del Territorio, Francisco Igea, ha presentado este viernes en las Cortes las conclusiones de la Agenda de Población, el proyecto que el Gobierno autonómico impulsada por el entonces presidente, el 'popular' Juan Vicente Herrera, para frenar la despoblación en el periodo comprendido entre 2010 y 2020. Igea ha asumido que se han incumplido “todos los objetivos” de aquella agenda. Según ha reconocido el vicepresidente, Castilla y León es una de las regiones de toda la Unión Europea con peor evolución demográfica en la última década: de las 332 regiones que componen la UE, la comunidad ocupa el puesto 313 entre las que más habitantes pierde: “Solo hay 19 regiones con peor evolución poblacional. Es muy grave. Muy preocupante”.

En términos absolutos, Castilla y León perdió durante ese periodo el 6,4% de su población, que descendió de los más de 2,5 millones de 2010 a los 2.394.918 habitantes, según los datos del INE a 1 de enero de 2020. Los datos arrojan que la comunidad perdió habitantes de forma más acelerada entre 2013 a 2017, periodo en el que la población española también se redujo. En esos años, la comunidad se dejó 98.559 habitantes.

Informa Ángel Villaescusa

Puedes leer la noticia al completo aquí

Igea admite el fracaso de la estrategia contra la despoblación de la Junta de Castilla y León

19:55 h, 3 de septiembre de 2021

Madrid notifica 1.004 casos, ocho muertes y baja la presión hospitalaria

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes un descenso tanto en el volumen de casos nuevos de coronavirus (1.004 contagios frente a los 1.230 del jueves) como en los fallecimientos en hospitales, que pasan de 17 a 8, y también hay menos pacientes covid ingresados en planta y en las unidades de cuidados intensivos.

De los 1.004 casos nuevos notificados, 744 corresponden a las últimas 24 horas, según el informe diario de la Consejería de Sanidad, que sitúa en 984 el número de pacientes covid ingresados en planta y en 308 los críticos que permanecen en las UCI, frente a los 1.024 y 315 que había el jueves, respectivamente.

También sigue bajando la incidencia acumulada a catorce días en la Comunidad de Madrid al situarse en 215,87 casos por 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad, aunque la tasa de Madrid sigue por encima de la media nacional (198,25) pero por debajo del riesgo extremo, establecido en 250 casos.

Por franjas de edad, la mayor incidencia acumulada en la región se sigue dando en las personas de 12 a 19 años, con 311,99 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Según el Ministerio de Sanidad, el 8,87% de la camas de los hospitales de la región están ocupadas por pacientes COVID, un porcentaje que en las UCI asciende al 29,49%. En ambos casos, la Comunidad de Madrid se encuentra por encima de la media nacional, del 5,30% y el 15,95% de ocupación, respectivamente.

Informa EFE.

19:39 h, 3 de septiembre de 2021

Las hospitalizaciones por COVID en Francia siguen a la baja

Francia continúa este viernes con su tendencia a la baja en las hospitalizaciones por COVID, hasta las 10.816, mientras la vacunación completa ya cubre a 45 millones de franceses, equivalente al 67% de la población total. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el 85% de la población que tiene derecho a vacunarse contra la COVID (todos los de 12 años o más) ya han recibido al menos una primera dosis. Las personas que están en unidades de cuidados intensivos se situaron en los 2.259, que representan 16 menos que el jueves. 

En las últimas 24 horas se han registrado 95 fallecimientos relacionados con la enfermedad en Francia. Desde el estallido de la epidemia a inicios de 2020, Francia acumula cerca de 6,80 millones de infecciones y un poco más de 114.700 fallecimientos. 

Desde finales de diciembre, fecha del inicio de la campaña de vacunación, casi 45,14 millones de personas tienen la pauta completa, un porcentaje equivalente al 67% de la población francesa.

Informa EFE.

19:32 h, 3 de septiembre de 2021

Los asesores del Gobierno británico desaconsejan por ahora vacunar a los jóvenes de 12 a 15 años

Los científicos del Comité conjunto para la Vacunación y la Inmunización del Reino Unido (JCVI, en inglés), que orienta al Gobierno británico, evitaron este viernes recomendar la vacunación masiva contra el coronavirus en niños de entre 12 y 15 años. 

Los expertos consideran que no hay suficientes evidencias sobre los beneficios que supondría esa campaña de inmunización y se limitan a aconsejar que se vacune a aquellos especialmente vulnerables, entre ellos lo que sufren dolencias crónicas de corazón, pulmón, riñón e hígado, así como problemas neurológicos.

El anuncio del JCVI llega una semana después de que el Ministerio de Sanidad avanzara que el sistema público de salud está haciendo preparativos para comenzar a vacunar a los menores de entre 12 y 15 años a principios de este mes, coincidiendo con el inicio del curso escolar en Inglaterra. 

El grupo de asesores argumenta su decisión en el “bajo riesgo de sufrir una enfermedad grave (por la COVID-19) en las personas entre 12 y 15 años sin problemas de salud previos” y la “considerable incertidumbre sobre la magnitud de los potenciales riesgos”. 

Informa EFE.

19:08 h, 3 de septiembre de 2021

La variante delta representa ya casi el 100% de los contagios en Italia

La variante delta del coronavirus ha llegado prácticamente al 100% en Italia, donde “casi todas las provincias” del país han comunicado algún caso de contagio causado por ella en los últimos días, según ha informado hoy el Instituto Superior de Sanidad.  

El instituto explica que en una encuesta realizada el 24 de agosto con el apoyo de la Fundación Bruno Kessler y en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las autoridades regionales italianas, se estimó una prevalencia nacional del 99,7%. 

La muestra requerida fue seleccionada al azar por las autoridades locales de entre las muestras positivas, asegurando la representatividad geográfica y por grupo de edad, se lee en un comunicado. En los últimos 45 días, la variante delta ha sido identificada en el 88,1% de los casos notificados.  

Finalmente, el instituto recordó que la variante delta se caracteriza por una mayor transmisibilidad que la variante alfa (entre el 40% y el 60%) y se asocia con un alto riesgo de infección en individuos parcialmente vacunados o no vacunados. 

Italia acumula más de 4,5 millones de casos de contagio desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020 y casi 130.000 personas han fallecido. Este viernes la tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) ha bajado del 1% por primera vez desde julio.

Informa EFE.

18:53 h, 3 de septiembre de 2021

La Xunta de Galicia se olvida de las eléctricas y abre un expediente sancionador contra el Gobierno por el vaciado de embalses

La Xunta ha adoptado las primeras medidas por el vaciado de varios embalses en territorio gallego. Tras las críticas lanzadas en los últimos días señalando al Gobierno central, ha recurrido a sus competencias en materia medioambiental para abrir un expediente sancionador por lo ocurrido.

La medida afecta a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. No hace mención a las empresas eléctricas que explotan las presas. La Consellería de Medio Ambiente considera que la CHMS no cumplió con su responsabilidad porque, asegura, “no notificó formalmente en ningún momento a la Xunta, a pesar de estar obligada a hacerlo, la intención de las empresas”.

Por Beatriz Muñoz.

Leer más.

18:32 h, 3 de septiembre de 2021

Aragonès pide explicaciones por el proyecto de ampliación de El Prat: "Preservar los espacios naturales no es negociable"

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a Aena este viernes explicaciones por la rectificación del borrador del proyecto del aeropuerto de El Prat porque no “refleja el consenso establecido en el seno del Govern” y advierte de que la preservación de los espacios naturales “no es negociable”.

Este viernes se ha hecho público que el proyecto que maneja Aena para ampliar el aeropuerto supondría poner cemento sobre áreas naturales protegidas. La idea del operador, reflejada en un Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que ha presentado ante la Comisión de Coordinación Aeroportuaria de Catalunya, es alargar hacia el este la pista más cercana al mar, lo que supondría extenderla por encima de los espacios de la Red Natura 2000 en el Delta del Llobregat. 

Aragonès ha asegurado que el DORA “no refleja el consenso establecido en el seno del Govern”, que pasa, ha dicho, por “asegurar la inversión sin dar nada por cerrado y definir los siguientes pasos con un amplio acuerdo de todas las administraciones”.

“Exigimos explicaciones por la rectificación de un DORA que daña la zona protegida de la Ricarda. Cada paso que se da debe incluir el compromiso de consenso. Preservar los espacios naturales no es un opción, es una obligación no negociable”, ha zanjado.

El proyecto de Aena para el aeropuerto de El Prat prevé alargar una pista por encima de zonas naturales protegidas

18:15 h, 3 de septiembre de 2021

Yolanda Díaz pide acabar con los "ruidos" y "cuidar" del Gobierno de coalición tras el rifirrafe por la subida de la luz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha abogado este viernes por “cuidar” de la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos tras los rifirrafes por la subida de la luz y cómo hacer frente al encarecimiento de la energía eléctrica, un problema que ha calificado de “máxima gravedad” y para el que considera que se ha de encontrar una “solución colectiva”. “Estamos haciendo cosas muy grandes por nuestro país. No nos vamos a distraer, sobran los ruidos”, ha señalado en una comparecencia en Vitoria, que ha seguido a su participación en un acto de la patronal alavesa y en la que ha estado acompañada del delegado del Gobierno en Euskadi, el socialista Denis Itxaso. “Es legítimo que la ciudadanía y los medios de comunicación conozcan cuáles son las diferencias que tenemos, pero para constatar las diferencias no hay que elevar la voz”, ha abundado.

También se ha dirigido a la CEOE, cuyo presidente, Antonio Garamendi, ha rechazado en los últimos días la subida del salario mínimo interprofesional y ha defendido, en cambio, que se aplique de manera diferenciada por territorios. Díaz considera “muy difícilmente comprensible” que no se acepte la subida, y se ha fijado en que los convenios colectivos ya están negociando “a día de hoy” una subida de entre el 1,5 y el 1,8%. “Quien hoy dice que no toca tiene que explicar por qué está pactando mejores salarios en trabajadores y trabajadoras que tienen mejores condiciones”, ha reclamado.

Por Rubén Pereda.

Leer más.

18:14 h, 3 de septiembre de 2021

Cuatro fallecidos en Extremadura tras una jornada con 191 contagios

Cuatro personas han fallecido por covid-19 en Extremadura en las últimas 24 horas, entre ellas un joven de 27 años que no estaba vacunado, en una jornada en la que se registra un brote en una residencia de Cáceres, con 7 casos y 142 contactos.

El joven fallecido era vecino de Calzadilla de los Barros, mientras que las otras tres personas que han perdido la vida, todas ellas vacunadas, son dos varones, de 81 y 70 años, vecinos de Jaraicejo y Riolobos, respectivamente, y una mujer de 82 años de Cáceres.

En esta jornada, se han registrado 191 nuevos casos positivos por coronavirus y se han producido 13 ingresos hospitalarios nuevos y se han dado 23 altas, lo que sitúa la cifra de personas hospitalizadas en 119 -diez menos que este jueves-, de las que 14 están en UCI.

Leer más.

17:38 h, 3 de septiembre de 2021

El 80% de la población mayor de 12 años en España ya tiene la pauta completa

El 80,6% de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa de vacunación, es decir, ha recibido dos inyecciones de la fórmula de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen, el antídoto monodosis. 

Tras las 323.510 administradas en las últimas 24 horas, España ha puesto en total casi 66,8 millones de dosis desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020. Con ello, un 71,5% de toda la población está completamente inmunizada, casi 34 millones de personas, y un 77,3% ha recibido al menos la primera dosis, cerca de 37 millones de personas.  

Por grupos de edad, un 94,3% de los mayores de 40 años han recibido la pauta completa y un 92,4% de ellos tiene una primera inyección.

Este viernes, Castilla-La Mancha se ha sumado al grupo de comunidades que ya han alcanzado el 70% de población con la pauta completa. Solo quedan Catalunya, Canarias, Madrid y Baleares por alcanzar este objetivo, además de Ceuta y Melilla.

Además, Asturias, que avanza desde hace varios meses con el mejor ritmo de vacunación, ha inoculado ya la pauta completa al 80% de sus habitantes.

En términos globales, España es el séptimo país con más gente con al menos una dosis de la vacuna. De los que están por delante, Portugal es el de mayor tamaño, con 10 millones de habitantes.

17:37 h, 3 de septiembre de 2021

La incidencia cae por debajo de los 200 casos tras una jornada con 155 fallecidos

La tasa de incidencia ha caído este viernes por debajo de la barrera de los 200 casos, un umbral del que no salía desde hace dos meses. La última vez que la incidencia a 14 días estuvo por debajo de esa barrera fue el 2 de julio. Este viernes, se ha situado en los 198,25 contagios por cada 100.000 habitantes, una bajada de 12,37 puntos con respecto al jueves. Este indicador baja este viernes en todas las comunidades autónomas.

La incidencia sigue bajando también entre los grupos de edad más jóvenes. El grupo de 20 a 29 registra una incidencia de 267 casos por cada 100.000 habitantes, tras caer 25 puntos; y el de 12 a 19 se queda en los 365, mientras que ayer estaba en los 399.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado además 155 fallecidos en las últimas 24 horas, por los 168 registrados ayer. Es, sin embargo, un ligero ascenso con respecto al viernes, cuando se contabilizaron 139. El cómputo global de muertes con COVID durante la crisis sanitaria asciende a 84.795.

Las autoridades han informado también de 6.311 nuevos contagios en el último día, por los 9.561 registrados el jueves. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado de COVID 4.877.755 personas.

Leer más.

17:18 h, 3 de septiembre de 2021

El verano acaba con 191 muertos en carretera, la menor cifra de la historia

El verano ha terminado con 191 muertos en las carreteras españolas, la cifra menos trágica de fallecidos desde que existe un registro de siniestralidad y a pesar de que se ha recuperado el número de viajes a niveles previos a la pandemia de la COVID, con 90,8 millones de desplazamientos en julio y agosto.

Acompañado por el director general de la DGT, Pere Navarro; el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el general de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este viernes el balance de siniestralidad del verano, que deja once muertos menos respecto a 2020 y 24 menos que en 2019, el año de referencia, pues el pasado estuvo marcado por la pandemia.

Leer más.

17:15 h, 3 de septiembre de 2021

El agua en Alcázar de San Juan vuelve a ser pública: “Se ha devuelto al pueblo lo que es del pueblo”

El día 3 de septiembre será a partir de hoy una jornada “histórica” para Alcázar de San Juan y sus pedanías, Alameda de Cervera y Cinco Casas (Ciudad Real). La alcaldesa, Rosa Melchor, ha firmado la salida de Aqualia del capital social de Aguas de Alcázar, la empresa que ahora vuelve a ser de titularidad pública en la gestión del ciclo del agua. Supone su remunicipalización después de que el Gobierno municipal del PP aprobara en 2014 un contrato administrativo para la gestión público-privada de la prestación del servicio hidráulico.

Con esta firma finaliza el procedimiento de liquidación de ese contrato, que se iniciaba el 15 de enero de 2021 con acuerdo del Pleno municipal tras años de lucha en los tribunales. “Por fin puedo decir que Aguas de Alcázar es cien por cien pública. Y que este equipo de gobierno ha cumplido lo que prometió: devolver al pueblo lo que es del pueblo”, ha subrayado la alcaldesa.

Leer más.

17:07 h, 3 de septiembre de 2021

Israel registra récord diario de contagios mientras acelera la vacunación de terceras dosis

Israel ha registrado este viernes un nuevo récord de contagios de COVID-19, un total de 11.365 hasta la medianoche del jueves, mientras acelera la campaña de vacunación con la tercera dosis que ya se han aplicado casi 2,5 millones de personas para frenar la cuarta ola de la pandemia. 

Aunque el país, que llegó a poner los contagios casi a cero tras una exitosa y rápida campaña inicial de inoculación, ha encadenado tres máximos de infecciones diarias esta semana, por encima de 11.000, la tasa de infección se sitúa en el 8,4%, por debajo del 10% que superó en oleadas anteriores.  

También son inferiores en esta cuarta ola las hospitalizaciones por covid-19, que hasta anoche sumaban 1.068, de los que 667 están en condición grave y 143 conectados a respiradores, según datos oficiales divulgados hoy. 

La mayoría de los enfermos graves por covid-19 son personas no vacunadas, grupo que, junto con la contagiosa variante delta, es una de las causas de esta nueva ola en Israel, ya que son más de 1,1 millones, el 20 % de la población adulta del país. 

En paralelo a los contagios, ha aumentado la cifra de vacunados con la tercera dosis de Pfizer, con más casi 2,5 millones de israelíes con esa dosis de refuerzos y más de 5,5 con la pauta completa de dos inyecciones. 

La mayoría de las personas que se han aplicado la tercera dosis son mayores de 50 años, aunque desde principio de esta semana Israel la autorizó para toda la población apta para la vacuna, que es a partir de los doce años, coincidiendo con el inicio del curso escolar. 

Informa EFE.

15:21 h, 3 de septiembre de 2021

Hasta 23 de los 25 pacientes ingresados en UCI en Navarra están sin vacunar

Hasta 23 de los 25 pacientes que permanecen ingresados actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Navarra no habían recibido vacuna alguna contra la COVID-19. Se trata de un dato que ha destacado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha subrayado la “efectividad” de las vacunas para evitar desarrollar los síntomas más graves de la enfermedad, el ingreso en UCI o la muerte. Induráin ha insistido en la importancia de la vacunación y ha lanzado un mensaje a quienes no la hayan recibido, al recordar que “se pueden vacunar en cualquier momento y en cualquier día”.

A este respecto, las UCI de la Comunidad Foral siguen registrando un nivel de riesgo alto. “Hay que tener esa visión global de cómo vamos avanzando epidemiológicamente y la repercusión en el sistema sanitario”. “Para nosotros es un objetivo importante el bajar de este indicador alto de ocupación de camas de críticos”, ha indicado.

Escribe Sol Gragera

Leer más.

14:34 h, 3 de septiembre de 2021

Delgado acude a Zarzuela a entregar la memoria de la Fiscalía horas después de que trascendiesen las acusaciones contra Juan Carlos I

Felipe VI ha recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en un encuentro que se ha producido horas después de que trascendiesen nuevas informaciones que apuntan a que su padre, Juan Carlos I, podría haber cometido varios delitos “por intermediación en negocios empresariales internacionales”. La reunión figuraba de antemano en la agenda oficial del rey y el motivo era la entrega al jefe del Estado de la memoria anual de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, horas antes de esta cita, el diario El Mundo ha desvelado que la Fiscalía del Tribunal Supremo aseguró ante las autoridades suizas que Juan Carlos I amasó su fortuna ejerciendo como comisionista a escala internacional. En la comisión rogatoria enviada a Suiza en febrero de este año para pedir información acerca de las cuentas del emérito, el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, afirma que el monarca habría percibido “comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”. 

Esta mañana, la Fiscalía reconoció en un comunicado que, por el momento, no ha decidido si denunciará a Juan Carlos I ante el Tribunal Supremo por alguna de las tres investigaciones que mantiene abiertas sobre su patrimonio. El Ministerio Público, como en ocasiones anteriores, asegura que tomará una decisión cuando reciba el contenido de todas las comisiones rogatorias que ha solicitado a terceros países en el último año. 

Poco después, el abogado que representa al monarca ante las investigaciones sobre su patrimonio ha emitido una nota de cuatro párrafos en la que critica que el Ministerio Público atribuya delitos de corrupción a su cliente y que, además, estas valoraciones se hayan hecho públicas en las últimas horas.

Por Elena Herrera.

14:26 h, 3 de septiembre de 2021

La oposición acusa a Feijóo de "mentir" sobre el vaciado de los embalses

Los líderes de BNG, PSdeG y Podemos en Galicia han acusado este viernes al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de “mentir” sobre el vaciado de los embalses en la comunidad, por lo que le han pedido explicaciones que demandarán también en el Parlamento gallego.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a los Gobiernos central y autonómico de ser “títeres” de las compañías eléctricas y ha afeado a Feijóo su “tomadura de pelo” de clamar contra el vaciado de embalses cuando “estaba en su mano frenarlos”. La legislación medioambiental es gallega, ha recordado Pontón, que ha asegurado que las eléctricas comunicaron a la Xunta lo que iban a hacer y esta “no movió una mano”.

Leer más.

14:17 h, 3 de septiembre de 2021

Arrimadas: "Que Podemos y los separatistas no sueñen que lo del rey emérito va a afectar a Felipe VI"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este viernes que su partido apoya que la Fiscalía continúe investigando “hasta el final” los negocios supuestamente irregulares del rey emérito, aunque sigue insistiendo en que hay que reconocer “la gran labor que realizó durante la Transición”. 

A su juicio, todas la informaciones que se están conociendo sobre Juan Carlos I no justifican que haya varios partidos que insistan en poner en cuestión a la institución monárquica, que está “muy bien valorada por los españoles”.  

“Que Podemos y los separatistas no sueñen que esto va a afectar al rey Felipe VI, que está llevando su mandato desde la ejemplaridad”, les ha advertido. 

Tanto Arrimadas como el diputado de su grupo Miguel Gutiérrez han mantenido una reunión con representantes de la Unión de Militares de Tropa (UMT) en el Congreso para darle apoyo en sus reivindicaciones y a la concentración que van a protagonizar mañana para exigir mejoras laborales.

Informa Carmen Moraga.

14:14 h, 3 de septiembre de 2021

Almeida defiende que son las comunidades las que han alcanzado el objetivo del 70% de vacunados: "¿Se ha visto a Pedro Sánchez poner una sola vacuna?"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afirmar que “son las comunidades autónomas” quienes han logrado hacer“ un esfuerzo extraordinario” y alcanzar el objetivo del 70% de la población vacunada en el país.

“¿Se ha visto a Pedro Sánchez o al Gobierno de la nación poner una sola vacuna? Le hemos visto cuando llegaron en una caja con el escudo del Gobierno de España, pero yo a los únicos que he visto poner vacunas es a las comunidades autónomas”, ha trasladado en rueda de prensa el regidor capitalino.

Ha celebrado que se haya cumplido este objetivo del 70%. “Congratulémonos todos, felicitémonos, pero sobre todo agradezcámoselo a las comunidades autónomas porque son las que lo han logrado”, ha subrayado.

Información de Europa Press.

Etiquetas
stats