La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Andalucía sigue subiendo su tasa COVID hasta 173,1 y suma 1.397 casos y dos muertes en 48 horas

31 mayo 2021 - 13:34 h

Andalucía ha registrado este lunes 31 de mayo el domingo 30 un total de 1.397 casos de coronavirus, menos que los 1.400 de los mismos días de la semana pasada, según datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado dos muertes, menos que el lunes y domingo pasados cuando hubo cinco. Además, la tasa COVID vuelve a subir y se sitúa en 173,1, 6,5 puntos por encima de la registrada hace una semana (166,6).

Con información de Europa Press.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:41 h, 31 de mayo de 2021

Peru añade 111.000 fallecidos a sus registros y vuelve a ser el país con más mortalidad del mundo por la COVID-19

Perú ha vuelto este lunes a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por la COVID-19, después de que el Gobierno revisara al alza su cifra de decesos por la enfermedad y sumara más de 111.000 nuevos fallecidos, casi triplicando el balance sobre el impacto del coronavirus desde su llegada al país andino.

A fin de esclarecer el embate real de la pandemia, el Ejecutivo peruano lanzó en abril un grupo de trabajo técnico que este lunes ha presentado un informe final en el que establece que los decesos por coronavirus en Perú han alcanzado los 180.764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo.

Esta cifra -muy por encima de las cerca de 70.000 muertes registradas en el último informe oficial del Gobierno- posiciona de nuevo al país como líder de la tasa de mortalidad de COVID-19 en el mundo, un récord que Perú ya ostentó en agosto del año pasado, durante la primera ola de contagios.

En concreto, la tasa de mortalidad del coronavirus en el país sudamericano se sitúa en 551 fallecidos por cada 100.000 habitantes, superando así la de países como Hungría y República Checa, que a principios de mayo encabezaban el ranking mundial, con unas tasas de 304 y 283 decesos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Informa EFE.

22:02 h, 31 de mayo de 2021

Chile registra 6.882 casos de COVID en el lunes con más contagios desde marzo

Chile ha sumado 6.882 casos nuevos de COVID-19 y ha registrado el lunes con más infectados desde el mes de marzo, cuando el país vivía el azote de una segunda ola de la pandemia que llevó al límite del colapso al sistema sanitario.

"La variación de nuevos casos sigue al alza, hoy tenemos un incremento de contagios del 13% con respecto a los últimos siete días", ha alertado el ministro de Salud, Enrique Paris. El balance total de pandemia asciende a más de 1,3 millones de casos y 29.300 fallecidos totales, tras sumarse este lunes 132 muertes.

Desde hace días, el país vive un repunte de contagios con cifras de casos nuevos similares a las de marzo y abril, cuando las autoridades pusieron en cuarentena a más del 90% de la población y había más de un 95% de ocupación hospitalaria.

Chile no ha logrado contener el avance del virus a pesar de haber desplegado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo: cerca de 8 millones de personas han recibido dos dosis -52% de su población objetivo- y casi el 70% ha obtenido una dosis.

Informa EFE.

21:28 h, 31 de mayo de 2021

Arrimadas confirma que acudirá a la manifestación de Colón contra los indultos: "El protagonismo tiene que ser de la sociedad civil"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que acudirá a la manifestación contra los indultos a los líderes del procés convocada para el 13 de junio.

"Ya lo he dicho. Creo que todo el mundo se imagina dónde voy a estar el 13 de junio y por qué estaré allí. Aún así, quiero dejar claro que el protagonismo tiene que ser de la sociedad civil", ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en un acto con afiliados de la formación en Jerez.

"¿Cómo nos van a tomar en serio como país cuando tenemos un presidente del Gobierno que pasa por encima de la Justicia y que trata bien a quien han intentado destruir a España?", ha justificado la dirigente. "Los indultos son un insulto a España", ha reiterado.

"A Sánchez lo que le gustaría es que solo se hable de qué político va a ir o no. Lo que tiene que verse ese día es el retrato de Sánchez con los golpistas. Con los que él decía que no se podía indultar", ha ahondado.

Arrimadas se suma al presidente del PP, Pablo Casado, que esta mañana también ha afirmado que acudirá a la movilización en la plaza de Colón. Así, ese día se volverán a reunir los líderes de las tres derechas como ya ocurriera hace dos años en la conocida como foto de Colón.

21:14 h, 31 de mayo de 2021

Uruguay vacuna a la mitad de su población contra la COVID con al menos la primera dosis

Más del 50% de la población de Uruguay ya ha recibido al menos una dosis de la vacunas CoronaVac, Pfizer o Astra-Zeneca contra la COVID-19, según puede verse este lunes en el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país suramericano.

Hasta el momento, 1.020.300 de las 3.543.025 de personas que habitan el país sudamericano ya han sido inoculadas con las dos dosis de las vacunas de los laboratorios chino y estadounidense.

De acuerdo con esto, un 28,83% de la población tiene la inmunidad total o va en camino de conseguirla, algo que se logra 14 días después de ser vacunado por segunda vez.

Por otra parte, 753.597 habitantes ya recibieron una de las vacunas china CoronaVac, estadounidense Pfizer o la anglo-sueca Astra-Zeneca y se encuentran a la espera de la segunda dosis.

De esta forma, 1.773.897 ya ha recibido al menos una de las vacunas, cifra que equivale a un 50,21% de la población.

Informa EFE.

21:02 h, 31 de mayo de 2021

Qué se puede hacer en Euskadi tras la flexibilización de las medidas

La vigésima novena reunión del Labi ha dejado varias novedades en las medidas en vigor en Euskadi para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Tanto la hostelería, que recupera las cenas, como el comercio podrán abrir hasta medianoche. La evolución "positiva" de la mayoría de los indicadores, arguye Euskadi, ha permitido flexibilizaciones: el deporte al aire libre no tendrá limitación de seis personas y se permitirá también que haya grupos de tiempo libre de hasta diez personas.

Por Rubén Pereda.

Consulta aquí la guía.

20:57 h, 31 de mayo de 2021

Rabat vuelve a responder a Sánchez y le acusa de usar la migración "como pretexto" en la crisis con Marruecos

El Ministerio de Exteriores marroquí ha salido este lunes al paso de las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de usar el tema migratorio "como pretexto" puesto que en ningún momento Marruecos se ha referido a este asunto y ha dejado claro que este no es el motivo de la actual crisis diplomática.

En su segundo comunicado en menos de 24 horas, el departamento que dirige Nasser Bourita ha esgrimido que aunque "Marruecos no tiene la costumbre de entrar en polémicas en lo referente a declaraciones de altos responsables de países extranjeros", la intervención de Sánchez ha provocado "gran sorpresa" y exige ciertas "aclaraciones".

Así, ha sostenido que en ningún momento ningún responsable marroquí se ha referido a la "cuestión migratoria", incluido el último comunicado en el que el Ministerio de Exteriores marroquí ha cuestionado al Gobierno español qué habría ocurrido si hubieran sido separatistas catalanes los recibidos en el Palacio Real alauí.

"Marruecos ha insistido repetidamente en que la crisis bilateral no está vinculada a la cuestión migratoria", ha recalcado Rabat en su último comunicado, subrayando que "la génesis y las razones profundas de la crisis son ya bien conocidas".

"La cuestión de la migración no debe utilizarse como pretexto para desviar la atención de las verdaderas causas de la crisis bilateral", ha recriminado el Gobierno marroquí a Sánchez.

Informa Europa Press.

20:40 h, 31 de mayo de 2021

Cantabria se replanteará el uso de la mascarilla en cuanto los mayores de 40 años estén vacunados

La Consejería de Sanidad se replanteará el uso de la mascarilla por la población cántabra en cuanto los mayores de 40 años estén vacunados. De este modo, el consejero Miguel Rodríguez ha informado al Parlamento, a preguntas del PRC sobre cuándo se podrá abandonar el uso de la mascarilla. Actualmente, Cantabria está en proceso de vacunación de la franja de edad entre 50 y 60 años, con vacunación "simbólica" de integrantes del rango de entre 40 y 50 años.

Según los cálculos de las autoridades sanitarias cántabras, la inmunidad de rebaño, estimada en el 70% de la población vacunada, se alcanzará en julio; si bien el consejero ha indicado que todavía es pronto para dar por terminada la pandemia como lo demuestra que desde hace una semana se ha constatado un incremento de nuevos casos del 8%, pese al descenso de la hospitalización por COVID-19.

Informa Javier Fernández Rubio.

Leer más.

20:36 h, 31 de mayo de 2021

Francia sigue su tendencia a la baja de nuevos contagios por coronavirus

Francia ha notificado este lunes 1.211 casos de coronavirus, casi la mitad que hace una semana, cuando se registraron 2.229, por lo que continúa su tendencia a la baja de nuevos contagios por esta enfermedad. 

El país acumula 5,66 millones infecciones desde el inicio de la pandemia, según informaron las autoridades sanitarias en un día atípico para el recuento de casos, ya que el fin de semana muchos laboratorios permanecen cerrados. 

En las últimas 24 horas, 126 personas han muerto a causa de la COVID-19, todas ellas en hospitales, y se elevan a 109.528 las defunciones por esta enfermedad. 

Los pacientes ingresados en hospitales suman 16.596, 179 menos que el día anterior, y los que requirieron cuidados intensivos también disminuyeron respecto al domingo, al situarse en 2.945, lejos de los 5.000 del pico de la tercera ola. 

Hasta hoy, Francia ha vacunado a 25,76 millones de personas con una dosis, es decir, el 38,5% de la población total, y a 10,97 millones con la pauta completa, el 16,4% de sus habitantes. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, al igual que su mujer, Brigitte, han sido vacunados este lunes. Además, hoy se ha abierto la vacunación a todos los mayores de 18 años sanos, sin excepción.  

"Se trata de un día simbólico en el desarrollo de la estrategia de la vacunación", dijo el primer ministro francés, Jean Castex, en su visita a un centro al sudeste de París.

Informa EFE.

20:06 h, 31 de mayo de 2021

Urkullu cree que "será necesario por mucho tiempo el uso de la mascarilla"

Al tiempo que ha anunciado la relajación de algunas restricciones para controlar la COVID-19, incluida la ampliación del horario de hostelería y cultura hasta la medianoche, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lanzado otras reflexiones apelando a la "prudencia" y a la "autorresponsabilidad" porque la pandemia no ha acabado y porque sobre Euskadi penden algunas "incertidumbres" por el frenazo de la caída de los contagios registrado en las últimas horas. Y lo ha hecho desde la constatación de que no está pensando en el verano o en vacaciones o en que puedan entrar espectadores en eventos deportivos, como ya se está viendo en otras comunidades autónomas.

El primer mensaje es que "es necesario por mucho tiempo el uso de la mascarilla", a diferencia de las propuestas que se lanzan desde otras comunidades -la última Castilla-La Mancha- y países, al menos para exteriores. Urkullu, que como otros mandatarios se subió tarde al carro de la recomendación del uso de estas protección el pasado año -su consejera Nekane Murga llegó a bromear cuando Pedro Sánchez las empezó a usar-, ha subrayado que existe una normativa en vigor para toda España y en que él no es partidario de cambiarla. De hecho, el nuevo listado de medidas incorpora nuevamente recomendaciones sobre su uso, sobre la distancia social y sobre la importancia del lavado de manos.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

19:58 h, 31 de mayo de 2021

Alfa, beta, gamma: la OMS le pone nombre a las variantes del nuevo coronavirus

La B.1.1.7. O la B.1.617.2. Son las nomenclaturas otorgadas a las variantes del virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19. Denominaciones totalmente técnicas de difícil difusión pública, a pesar de que la primera corresponde a la variante británica –que se ha ido imponiendo en España y la segunda a la india que trae de cabeza al Reino Unido y preocupa que se extienda al resto de Europa. La Organización Mundial de la Salud ha decidido este lunes nombrar a las variantes clave del coronavirus con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma... "Etiquetas fáciles de decir y recordar", ha explicado la OMS.

La OMS ha escogido un criterio simple: han otorgado la primera letra griega a la primera de estas variantes detectada y ha seguido el alfabeto. Así, la variante británica se ha pasado a conocer como alfa, la surafricana beta, la brasileña gamma y la india delta. La organización dice que ha tomado esta opción tras "una amplia consulta y la revisión de muchos posibles sistemas de denominación". Las letras se aplicarán a "variantes de interés y preocupación".

Por Raúl Rejón.

Leer más.

19:50 h, 31 de mayo de 2021

Afganistán registra un récord diario de nuevos casos de coronavirus

Afganistán ha registrado este lunes el número de nuevos contagios por coronavirus más alto desde el inicio de la pandemia, con más de 1.500, mientras las autoridades afganas tratan de contener la propagación de una tercera ola de infecciones.

En las últimas 24 horas se han notificado un total de 1.566 positivos tras haber realizado poco más de 5.000 pruebas PCR en los diferentes hospitales del país, según informó el Ministerio de Salud Pública afgano en un comunicado.

"Estos son los casos positivos más altos registrados en Afganistán en un lapso de 24 horas desde que comenzó la pandemia en el país", ha confirmado a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Osman Taheri, quien ha agregado que hasta ahora la cifra récord se situaba en 915 casos.

Estas cifras elevan el cómputo global desde el inicio de la pandemia a 73.256, mientras que el número de muertes por covid asciende a 2.974 en Afganistán.

Ante el repunte de casos, Afganistán ordenó el pasado sábado el cierre de todas las instituciones educativas durante al menos dos semanas y pidió a los salones de bodas que no reserven fiestas en los próximos 10 días.

Informa EFE.

19:36 h, 31 de mayo de 2021

Fernando Simón: "El tema de las segundas dosis se ha utilizado por los grupos políticos, los lobbies y los medios de comunicación"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha arremetido contra los grupos de presión que han querido influir en el debate de las segundas dosis en su propio beneficio. Los datos arrojados por las consejerías de Salud de las comunidades muestran que una amplia mayoría está optando por completar la pauta con la misma fórmula, en contra de las directrices de Sanidad. En respuesta a si considera que esto se debe a un fallo de comunicación del Ministerio, el portavoz cree que el debate, usado con fines personales, "no favorece a que la población normal tenga una capacidad de toma de decisión clara, imparcial o aséptica".

"Siendo una decisión individual, entiendo que la gente habrá intentado informarse con las fuentes más solventes. Desde mi punto de vista, esa fuente es la Ponencia de vacunas", ha dicho en defensa del comité de expertos del Ministerio. Además, ha hablado de riesgo-beneficio del uso de AstraZeneca en jóvenes, entre los que se están dando más casos de trombocitopenia. España ha registrado un total de 20 casos de entre los 5 millones de personas que han recibido el suero de la empresa anglo-sueca. No obstante, el portavoz ha terminado diciendo que "la decisión no debe plantearse en términos de confrontamiento político".

Por Mónica Zas Marcos.

19:12 h, 31 de mayo de 2021

Feijóo evita confirmar si estará en la protesta de Colón mientras el PP de Galicia respalda manifestarse contra los indultos a los independentistas

El presidente de la Xunta y jefe del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, no ha revelado por el momento si estará presente en la protesta contra los indultos a los presos independentistas catalanes convocada el próximo 13 de junio en la plaza de Colón, en Madrid. Fuentes de la formación han indicado a esta redacción que no hay una decisión tomada y que dependerá de la agenda institucional.

En respuesta a una pregunta sobre el asunto en un evento público ha evitado pronunciarse y ha respondido con críticas al Gobierno central. Casi al mismo tiempo, Paula Prado, viceportavoz de los populares en el Parlamento de Galicia, daba su respaldo a que su partido participe en el acto. "No es una cuestión de una foto, es un cuestión de reivindicar y manifestar nuestro rechazo", ha dicho, en alusión a la llamada 'foto de Colón', tomada en febrero de 2019 y en la que aparecen juntos los líderes de PP, Vox y Ciudadanos, formaciones que ya han confirmado que irán a la manifestación de junio.

Leer más.

19:09 h, 31 de mayo de 2021

Sanidad planea fijar una fecha concreta para levantar la obligatoriedad de la mascarilla en los vacunados

El Ministerio de Sanidad ha empezado a plantearse el final del uso de las mascarillas en exteriores. Ante la declaración de intenciones del presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, sobre levantar la obligatoriedad en su comunidad en julio, Fernando Simón ha asegurado que estudian aplicar la medida a nivel nacional. "Es el momento adecuado para empezar a plantearse que no sea obligatorio su uso en colectivos que estén completamente vacunados", ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Sobre el cuándo, el portavoz no se ha atrevido a poner un horizonte exacto. "Puede ser julio, finales de julio o finales de diciembre: la fecha concreta se tiene que plantear con otros parámetros", ha advertido, aunque al ser repreguntado ha ido más allá: "Es posible que a mediados de junio, finales de junio en lugares abiertos al aire libre no sea necesario el uso de la mascarilla. Tenemos que seguir la evolución. Estoy seguro de que a finales de julio estaremos en esa situación".

En cualquier caso, es una decisión que esperan tomar en cuestión de semanas, para tener margen de modificar la ley. "Eso no se hace en 24 horas, sino que hay que calcular los tiempos teniendo en cuenta la evolución de la vacunación y de la epidemia a nivel global", ha dicho. Respecto a que haya comunidades anunciándolo por su cuenta, Simón cree que será una medida a discutir en el Consejo Interterritorial para que sea de ámbito nacional, "a no ser que la situación epidemiológica sea radicalmente diferente entre comunidades". "Yo, personalmente, creo que se podrá", ha vaticinado.

Escribe Mónica Zas Marcos.

19:02 h, 31 de mayo de 2021

El Gobierno abre la puerta a una reforma exprés del Código Penal para tocar solo el delito de sedición

Pedro Sánchez está decidido a mover ficha en Catalunya, independientemente de la factura electoral que temen en las filas socialistas. El presidente del Gobierno lleva una semana enviando señales inequívocas de su determinación a conceder el indulto parcial a los líderes del procés, pese a los informes desfavorables de la Fiscalía y el Tribunal Supremo, como una forma de abrir un tiempo nuevo en las relaciones entre el Estado y la Generalitat, pero que en Moncloa consideran que será un gesto decisivo para aplacar en buena medida al independentismo.

Cuando se acerca el ecuador de la legislatura, Sánchez ha optado por abrir ese melón. "Ayudar a resolver problemas no representa un coste, el coste sería dejar las cosas como están", afirmó este lunes. Pero el asunto no se circunscribe solo a los indultos sino que la intención del Gobierno es seguir adelante con la modificación del Código Penal para rebajar las penas por sedición y hacerlo de forma inmediata, según adelantó El País y han confirmado a elDiario.es fuentes gubernamentales. La duda, según admiten esos interlocutores, es si tocar ese delito individualmente o incluirlo en la reforma integral de la legislación penal, que era hasta ahora la intención del Gobierno.

Por Irene Castro.

Leer más.

18:59 h, 31 de mayo de 2021

Portugal registra 609 contagios de COVID y ningún fallecido

Portugal ha registrado este lunes 609 nuevos positivos de COVID -la cifra más alta en un mes- y ninguna víctima mortal. Desde el inicio de la pandemia, suma 847.006 casos y 17.022 fallecidos. 

Tras un severo confinamiento, el país logró doblegar la curva del virus y conseguir cifras que han permitido levantar el estado de emergencia, desconfinar y avanzar hacia el trabajo presencial. 

No obstante, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla, las restricciones en restauración y hostelería -con límites en los aforos y cierres obligatorios a las 22.30- y el distanciamiento en las playas. 

Pero mientras la policía puede dispersar una reunión de amigos en un parque -e imponer sanciones- o multar a algún bañista desprevenido por retirar su mascarilla en la zona de paseo en la playa, los portugueses asisten hoy atónitos a las imágenes de los "hooligans" que han tomado la ciudad de Oporto, sin mascarillas ni distancia, para asistir a la final de la Champions que enfrentará hoy al Manchester City y el Chelsea. 

Informa EFE.

18:50 h, 31 de mayo de 2021

Italia suma 1.800 contagios con el 20% de su población inmunizada

Italia ha registrado 1.820 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 82 muertos, según los datos comunicados este lunes por el Ministerio de Sanidad, mientras que la campaña de vacunación avanza y el 20,15% de la población italiana ya está inmunizada al haber recibido las dos dosis del fármaco.

Desde que se desató la pandemia en febrero de 2020, un total de 126.128 personas han muerto en Italia y 4.217.821 se contagiaron.

La presión en los hospitales sigue a la baja y de las 233.674 personas actualmente con el virus, 7.515 están ingresadas, 137 menos que el domingo. De ellas, 1.033 pacientes requieren cuidados intensivos, lo que supone 28 menos.

Mientras tanto, avanza la campaña de vacunación y se han inyectado 34.631.219 dosis hasta inmunizar a 11.942.769 personas, es decir, el 20,15% de la población del país.

A partir del jueves, Italia comenzará a vacunar a toda la población sin distinguir por edades o trabajo.

Informa EFE.

18:45 h, 31 de mayo de 2021

La OMS acepta reformarse y aplaza el tratado de pandemias hasta final de año

Los países reunidos en la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han acordado este lunes estudiar las propuestas formuladas por expertos independientes para fortalecer la capacidad de la agencia de Naciones Unidas, mientras que las conversaciones sobre si avanzar o no hacia la creación un potencial Tratado sobre pandemias tendrán que esperar hasta finales de este año.

Tras más una semana de reuniones virtuales del foro con sede en Ginebra, los 194 Estados miembros han adoptado por consenso –la forma en la que se suele trabajar en la asamblea– una resolución presentada por casi 60 países, entre ellos el bloque de la Unión Europea y EEUU, en la que se decide constituir un grupo de trabajo de los Estados miembros para examinar las recomendaciones y crear propuestas concretas.

Por Icíar Gutiérrez.

18:31 h, 31 de mayo de 2021

Extremadura notifica 43 nuevos positivos de COVID y una muerte tras el fin de semana

Extremadura ha registrado este lunes el fallecimiento de una mujer de 57 años de Cuacos de Yuste (Cáceres), después de cinco jornadas sin muertes por COVID-19, mientras ha notificado 43 contagios y 50 altas.

En los hospitales extremeños, hay actualmente ingresadas 22 personas, tres menos que la jornada anterior, de las que dos han salido de las UCI, donde permanecen seis personas.

En las últimas horas, se han dado 50 altas, lo que equivale a un acumulado de 74.374, mientras que el total de víctimas mortales es de 1.765 desde el inicio de la pandemia.

Leer más.

18:21 h, 31 de mayo de 2021

España registra la menor cifra de contagios en un fin de semana desde julio y la tasa de incidencia cae a 121,75 casos

España ha sumado de 9.732 contagios tras el fin de semana, con lo que registra el mejor lunes desde el 20 de julio, cuando se notificaron 8.883. La cifra eleva el total de infectados durante la pandemia a 3.678.390 personas.

La tasa de incidencia a 14 días sigue su trayectoria descendente y se sitúa en los 121,75 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad. La curva de este indicador no deja de bajar desde hace más de un mes, en concreto el 23 de abril, cuando se llegó al pico de la cuarta ola.

En el apartado de fallecimientos, se han sumado 48 registrados desde el viernes. También es la mejor cifra tras un fin de semana desde finales del verano, en concreto desde el 24 de agosto, cuando se notificaron 34 fallecidos. El cómputo global de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 79.953.

Leer más.
Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 08:12 h

Descubre nuestras apps

stats