Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Calviño, Díaz y Belarra prometen su cargo ante el rey y sobre la Constitución tras la reestructuración del Gobierno

31 marzo 2021 - 09:54 h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 han prometido este miércoles su cargo ante el rey Felipe VI y sobre la Constitución, completando la reestructuración del Ejecutivo motivada por la salida de Pablo Iglesias.

Con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, las nuevas ministras han prometido sobre la Carta Magna y ante la mirada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha acudido como notario mayor del reino al acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

La promesa del cargo se ha realizado sobre un ejemplar de la Constitución abierto por los artículos 100, 101 y 102, pertenecientes al título cuarto, referido al Gobierno y a la Administración, y que establece que los miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta del presidente.

Informa Europa Press.

Lo último, minuto a minuto

20:26 h, 31 de marzo de 2021

Macron confina toda Francia ante el avance descontrolado de la pandemia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles la ampliación de las restricciones ya vigentes en 19 departamentos al resto del territorio francés durante cuatro semanas ante el incremento de los contagios. Del 3 de abril al 2 de mayo, se impone el toque de queda a las 19:00 horas, se cierra toda la hostelería y los comercios y se implanta el teletrabajo de manera sistemática. No está permitido el movimiento entre regiones pero, aquellos que quieran desplazarse a segundas residencias, pueden hacerlo este fin de semana. De la misma forma, limitan la movilidad de sus ciudadanos estableciendo un área máxima de 10 kilómetros desde el domicilio.

El nuevo confinamiento anunciado por Macron conlleva en esta ocasión el cierre de los centros escolares, al contrario de lo que había ocurrido en las regiones donde estaba hasta ahora en vigor. El gobierno francés alterará el calendario escolar para cerrar todos los centros educativos durante al menos tres semanas extendiendo las llamadas 'vacaciones de primavera'. Los alumnos de infantil y primaria retomarán las clases presenciales el 26 de abril. Ese día volverán las clases de secundaria y bachillerato de forma virtual con el objetivo de volver a los centros de enseñanza el 3 de mayo.

Leer más.

20:06 h, 31 de marzo de 2021

Un tribunal da 30 días al Estado belga para eliminar las medidas contra la COVID-19

Un tribunal de primera instancia ordenó este miércoles al gobierno federal del país que ponga fin a todas las medidas excepcionales adoptadas contra la pandemia del coronavirus en un plazo máximo de 30 días.

De esta manera, el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas da la razón a una demanda de medidas cautelares presentada por la Liga de Derechos Humanos (LDH) hace tres semanas en nombre de todos los belgas, según informó el diario Le Soir.

Si el Estado no cumple la decisión, deberá pagar una multa de 5.000 euros al día.

El tribunal considera que la urgencia invocada por los demandantes quedaba acreditada por el hecho de la prórroga hasta el 1 de abril, mediante orden ministerial de 6 de febrero, de las medidas controvertidas, entre ellas el toque de queda o el cierre de comercios no esenciales, y ello “sin que se produjera una verdadera comunicación al respecto”.

Esas medidas han sido reforzadas y prolongadas recientemente debido al incremento de los contagios en el país.

El Gobierno belga, no obstante, recurrirá la sentencia que este miércoles declaró ilegales las medidas del Ejecutivo para contener la pandemia del coronavirus y le dio un plazo de treinta días para levantarlas, anunció la ministra del Interior, Annelies Verlinden, ante el Parlamento federal.

19:48 h, 31 de marzo de 2021

Grecia reabre el comercio tras casi 5 meses de confinamiento parcial

El Gobierno griego ha anunciado este miércoles la reapertura del comercio como parte del relajamiento gradual de las medidas de confinamiento que llevan en vigor desde hace casi 5 meses, a pesar de que la tercera ola de la COVID-19 no le ha dado aún un respiro a su castigada sanidad pública.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, ha explicado hoy que el comercio abrirá en todo el país el próximo lunes, a excepción de los centros comerciales y los grandes almacenes, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, los griegos podrán desplazarse entre municipios, pero sólo durante los fines de semana, a partir de este sábado. Eso sí, siguen sin permitirse los viajes entre provincias.

Grecia registró este miércoles de nuevo un gran número de contagios de COVID-19 (3.616), aunque inferior al récord que se alcanzó ayer, cuando se superaron los 4.000 contagios en un día por primera vez desde que comenzó la pandemia.

En la última jornada fallecieron 76 personas por coronavirus, lo que suma 8.093 muertes en total en Grecia. Desde que comenzó la pandemia el país ha registrado 263.689 casos en total. 

Informa EFE.

19:01 h, 31 de marzo de 2021

Los contagios en Italia se disparan a 24.000 en las últimas 24 horas, casi 8.000 más que ayer

Italia registró 23.904 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento de casi 8.000 casos respecto a ayer, y 467 fallecidos, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad del país.

Los nuevos infectados se dispararon este miércoles en Italia, de 16.017 a 23.904, mientras se realizaron 50.000 pruebas de COVID-19 más que ayer: 351.221 test frente a los 301.451 de la víspera.

Las muertes, por el contrario, bajaron de los 529 fallecidos del martes a los 467 de las últimas veinticuatro horas.

Estas cifras elevan el número total de muertos a causa del coronavirus en Italia a 109.346 desde que empezó la emergencia sanitaria en el país en febrero de 2020, de un total de 3.584.899 contagios detectados.

La presión hospitalaria sigue estable, pues de los 562.508 actuales positivos, 32.890 están ingresados, 57 enfermos menos que el martes. De ellos, 3.710 requieren además cuidados intensivos (-6).

Informa EFE.

18:59 h, 31 de marzo de 2021

La COVID-19 fue la tercera causa de mortalidad en EEUU en 2020

La COVID-19 fue la tercera causa de mortalidad en Estados Unidos en 2020, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicado este miércoles.

La agencia federal indicó que el coronavirus se cobró el año pasado 377.000 vidas (547.000 en total desde que comenzó la pandemia y hasta ahora, según los CDC), solo por detrás de los 690.000 fallecidos por enfermedades coronarias y las 598.000 por cáncer.

En total, el pasado año hubo 3,3 millones de muertes más en EEUU respecto a 2019, lo que supone un alza del 16%.

Las semanas con más fallecimientos por COVID-19 fueron a comienzos de abril, con la llegada de la pandemia, y en diciembre, durante las vacaciones de navidad, de 2020.

Informa EFE.

18:49 h, 31 de marzo de 2021

Los contagios siguen al alza en Madrid al notificar 2.102 nuevos positivos

Los contagios por coronavirus siguen al alza en la Comunidad de Madrid al notificar este miércoles 2.102 nuevos casos frente a los 1.818 del martes, mientras que los fallecidos en hospitales han aumentado ligeramente al pasar de 20 a 21.

Según informe diario de la situación epidemiológica de la Consejería de Sanidad, de los 2.102 nuevos contagios 1.749 fueron notificados en las últimas veinticuatro horas y el total en toda la pandemia asciende a 635.534.

Por otro lado, a lo largo de la crisis sanitaria han fallecido de coronavirus 16.110 personas en los hospitales madrileños, una cifra a la que hay que sumar 5.063 fallecidos en centros sociosanitarios, 1.324 en domicilios y 30 en otros lugares, lo que eleva la cifra a 22.528.

Informa EFE.

18:47 h, 31 de marzo de 2021

Aumentan los contagios en Euskadi y la incidencia roza ya los 300 casos

Los contagios de la COVID-19 en Euskadi han experimentado un importante repunte en las últimas horas hasta el 7,7 %, y la incidencia acumulada en 14 días roza los 300 casos por 100.000 habitantes.

A las puertas de la Semana Santa, la pandemia alcanza en la región una positividad que no se veía desde finales de enero.

La incidencia acumulada en 14 días también ha registrado un fuerte ascenso, después de varias jornadas en las que se había ralentizado la subida, y se sitúa ya en 292,86 casos por 100.000 habitantes.

Además, entre los días 21 y 28 de marzo se registraron 33 fallecimientos por coronavirus, con lo que se rompe la tendencia descendente de las últimas seis semanas.

Informa EFE.

18:41 h, 31 de marzo de 2021

El Parlamento finlandés tumba la ley de confinamiento por inconstitucional

La comisión constitucional del Eduskunta (Parlamento finlandés) frenó este miércoles la tramitación del proyecto de ley del Gobierno que establece el confinamiento de la población, por considerarlo inconstitucional y desproporcionado.

La comisión parlamentaria cree que el proyecto de ley, que busca restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, no se ajusta al marco constitucional, por lo que pidió al Gobierno que presente una nueva propuesta.

El actual proyecto prohíbe a los ciudadanos abandonar su domicilio sin un motivo justificado para evitar que siga extendiéndose el virus entre la población, aunque permite realizar ciertas tareas consideradas esenciales.

Finlandia mantiene en vigor el estado de excepción declarado el 1 de marzo para luchar contra la pandemia, lo que permitió a las autoridades cerrar los bares y restaurantes en las regiones con mayor ritmo de contagios.

El país nórdico registra una incidencia acumulada de 143,5 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que se dispara hasta los 415,9 casos en la capital, Helsinki, aunque ha mejorado levemente en los últimos días.

18:27 h, 31 de marzo de 2021

España rebasa los 8 millones de vacunas administradas y ya ha inmunizado al 6,8% de su población con doble dosis

Las comunidades han administrado ya más 8.035.160 vacunas, mientras que 2,7 millones de personas han recibido ya la pauta completa de inmunización con doble dosis.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Sanidad sobre vacunación, del total de inyecciones, 6 millones proceden de los viales de Pfizer-BioNTech, 1,5 millones de los de AstraZeneca y cerca de 464.000 de Moderna.

Por comunidades, Asturias se mantiene en cabeza en cuanto al porcentaje de población vacunada con dos dosis, con un 9,7%, seguida de Castilla y León, 9,5%, y Cantabria, 8,8%.

El informe introduce también la evolución de la vacunación por grupos etarios. Andalucía ha administrado la primera dosis a más del 90% de su población de mayores de 80 años, un total de 375.382 personas; Extremadura ha alcanzado el 82,5% de ese mismo grupo etario, con 62.671 de dosis; y Asturias el 76,3%, con algo más de 67.000 inyecciones.

Andalucía sigue a la cabeza en número total de dosis administradas, con 1,6 millones y también es la región donde más personas han recibido la pauta completa de vacunación. Le siguen Catalunya con 1,3 millones de pinchazos y Madrid, con algo más de un millón.

Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que mañana jueves España recibirá más de un millón de dosis de AstraZeneca, que se suman al millón que llegaron el lunes de Pfizer y Moderna. Con este nuevo envío, esta semana se convertirá en la primera desde que comenzó la campaña en la que llegan más de dos millones. A mediados de mes comenzarán a llegar también las de Janssen, el 19 de abril, un total de 300.000.

Por otro lado, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó este miércoles que “no ha cambiado” su posición durante la investigación en marcha de los casos raros de tromboembolismos en pacientes que habían recibido la vacuna del covid-19 de AstraZeneca, y mantiene que el beneficio “supera” el riesgo de este fármaco.



17:55 h, 31 de marzo de 2021

Podemos, tras la sentencia que restituye a Pérez de los Cobos: "Cualquier día los jueces nombrarán hasta los ministros"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha considerado que “la judicialización de la política” española “parece no tener límites” tras la sentencia que anula y deja sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

“Cualquier día los jueces van a nombrar hasta los ministros. En España la judicialización de la política parece no tener límites”, ha manifestado en redes sociales tras conocer el dictamen de la Audiencia Nacional.

El Gobierno ya ha anunciado que, desde el respeto a las resoluciones judiciales, recurrirá la sentencia al discrepar de su contenido.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo 8 de la Audiencia Nacional ha anulado y dejado sin efecto la destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid ordenada el pasado 24 de mayo por no informar de la investigación del 8M y ha condenado al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto.

Con información de Europa Press.

17:53 h, 31 de marzo de 2021

La COVID-19 suma nueve muertes y 237 positivos más en la Comunitat Valenciana, que registra una tasa de contagio de 28 casos

La Comunitat Valenciana ha registrado nueve muertes por COVID-19 en las últimas horas (han fallecido 7.155 valencianos desde el comienzo de la pandemia) y se han registrado 237 casos nuevos confirmados desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 385.508 personas. Se han detectado 208 contagios más que el martes, cuando se registró la cifra más baja de positivos desde hace ocho meses.

La tasa de contagio ha subido ligeramente, un punto y medio, hasta situarse en 28,08 casos a catorce días. Unos datos que contrastan con los del conjunto de España, que con una incidencia acumulada de 152,25 vuelve a situarse en riesgo alto. A siete días, la tasa valenciana es de 13,74 por la media estatal que está en 79,89.

Por Miguel Giménez.

Leer más.

17:51 h, 31 de marzo de 2021

Asociaciones de Guardia Civil celebran la restitución de Pérez de los Cobos y piden explicaciones a Marlaska

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) y JUCIL -sindicato sin representación en el Consejo de la Guardia Civil- han celebrado la sentencia de la Audiencia Nacional que ordena al Ministerio del Interior restituir al coronel Diego Pérez de los Cobos, reivindicando así la neutralidad política.

En el caso de JUCIL, piden además al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dé explicaciones sobre este asunto y que posteriormente dimita ante lo que consideran que fue un “ataque al Estado de Derecho”.

Por su parte, APROGC ha emitido un comunicado en el que no hace referencia explícita a Marlaska, pero sí que califican la sentencia como “trascendente” porque apunta a que Pérez de los Cobos fue cesado “arbitrariamente por el simple hecho de cumplir con su deber”.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo 8 de la Audiencia Nacional ha anulado este miércoles y dejado sin efecto la destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid ordenada el pasado 24 de mayo por no informar de la investigación del 8M y ha condenado al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto.

Por Europa Press.

17:42 h, 31 de marzo de 2021

El Partido Popular abre expediente al alcalde de Orihuela tras conocerse su imputación pero le defiende: "Le apoyamos y creemos en su inocencia"

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha abierto un expediente informativo al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, a tenor de las informaciones sobre su imputación relativas a la investigación que abrió la Fiscalía por su trabajo como asesor de Sanidad entre los años 2007 y 2013. La apertura del expediente para estos casos está reflejada en los estatutos del partido y así es como se ha obrado desde la dirección del partido en Alicante.

El PP provincial quiere manifestar además que el momento procesal actual es importante para que Bascuñana pueda explicarse y defenderse, “algo a lo que tiene absoluto derecho a partir de ahora, que es cuando podrá dar todas las explicaciones al juez”. Así, el partido provincial apela a la presunción de inocencia y confía en la Justicia para que se aclaren los hechos investigados conforme marquen los tiempos judiciales y “sin dejar en ningún momento de trabajar por Orihuela y por los oriolanos”. Bascuñana ha defendido su inocencia a través de un vídeo publicado en redes sociales y ha asegurado: “Hay intereses en que la gente de bien no participemos en política”.

Leer más.

17:41 h, 31 de marzo de 2021

Margarita Robles recibirá este jueves la vacuna contra el COVID-19 en el estadio Wanda Metropolitano

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá este jueves en el estadio Wanda Metropolitano la vacuna contra la COVID-19, mientras que su secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, lo hará el viernes en el Hospital Zendal, según han informado fuentes de su departamento.

Robles, nacida en el año 1956, ha sido citada para vacunarse este jueves a las 20.29 horas dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que está administrando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.

Además, este martes se vacunó en el Wanda Metropolitano la subsecretaria del Ministerio, Amparo Valcarce, quien denuncia que tuvo que esperar más de una hora y media para recibir la vacuna con una cola al aire libre.

Según fuentes de Defensa, Valcarce constató que había “pocos puestos” de vacunación para unas instalaciones “inmensas” y el gran elevado número de personas citadas. “De incrementarse este número se podría hacer menos sufrida la espera para todos los ciudadanos, dándoles un mejor servicio”, reivindica.

Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que mañana jueves España recibirá más de un millón de dosis de AstraZeneca, que se suman al millón que llegaron el lunes de Pfizer y Moderna.

Así lo ha anunciado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de este miércoles. Con este nuevo envío, esta semana se convertirá en la primera desde que comenzó la campaña en la que llegan más de dos millones. A mediados de mes comenzarán a llegar también las de Janssen, el 19 de abril, un total de 300.000.

Con información de Europa Press.

17:37 h, 31 de marzo de 2021

España entra en riesgo alto de contagio de coronavirus tras superar los 150 casos de incidencia

La situación epidemiológica en España vuelve a ser de riesgo alto. La tasa de incidencia ha superado este miércoles, por primera vez desde el pasado 5 de marzo, los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la barrera en las autoridades sanitarias pasan de riesgo medio a alto. En el balance que ha publicado esta jornada el ministerio de Sanidad, la incidencia se sitúa en los 152,25 casos, con la Comunidad de Madrid y Navarra en situación de riesgo muy alto, al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministerio que dirige Carolina Darias ha notificado 8.534 nuevos contagios, frente a los 4.994 registrados el martes, y ha contabilizado 154 nuevos fallecidos. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido 75.459 personas, 257 de ellas en los últimos siete días, y se han contagiado 3.284.353 personas.

Estos datos llegan tras el leve descenso en la tasa de incidencia del martes respecto al lunes, debido a una actualización del padrón. Hace justo dos semanas, el 16 de marzo, la curva de la tercera ola alcanzó su punto más bajo: una tasa de 127 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Desde entonces ha ido en aumento y este martes se situaba en los 147 casos, rozando el umbral de riesgo alto fijado por el semáforo de Sanidad.



Leer más.

17:35 h, 31 de marzo de 2021

El presidente de Aragón confía en que el PP recapacite y se sume al plan de ayudas para el turismo y la hostelería

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado hoy “convencido” de que el Partido Popular “recapacitará y se sumará” al plan de ayudas para el turismo y la hostelería impulsado por el Gobierno autonómico y que ha sido suscrito por las diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) CEOE-Aragón, y Confederación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Ejea de los Caballeros, con motivo de su reunión con responsables de comunidades de regantes y la visita a varias obras de modernización, Lambán ha enfatizado que este acuerdo “no es para favorecer al Gobierno de Aragón, es para favorecer a la hostelería y al turismo”.

Leer más.

17:30 h, 31 de marzo de 2021

Canarias suma 230 nuevos positivos en las últimas 24 horas y cuatro fallecidos más por COVID-19

Canarias ha registrado este miércoles, 31 de marzo, 230 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados asciende a 46.827. Además, lamenta cuatros muertes -una en Tenerife y tres en Gran Canaria-, lo que eleva los fallecimiento a 673 personas desde el inicio de la pandemia, según los datos diarios que expone la Consejería de Sanidad.

Del total de casos acumulados en Canarias, 4.269 están activos (+146), de los cuales 81 están ingresados en UCI (-5), 295 permanecen hospitalizados (+2) y 3.893 se encuentran en domicilio (+149). Además, las personas que han superado la enfermedad alcanzan las 41.885 tras recibir 80 el alta médica.

Por Europa Press.

Leer más.

17:28 h, 31 de marzo de 2021

La Agencia Europea del Medicamento reitera su confianza en la vacuna de AstraZeneca y señala que continúa monitorizando los casos de trombos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó este miércoles que “no ha cambiado” su posición durante la investigación en marcha de los casos raros de tromboembolismos en pacientes que habían recibido la vacuna del covid-19 de AstraZeneca, y mantiene que el beneficio “supera” el riesgo de este fármaco.

La directora ejecutiva, Emer Cooke, explicó en una rueda de prensa que la EMA convocó el pasado lunes a un grupo de expertos independientes en una variedad de especialidades médicas, incluidos hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, que discutieron “aspectos específicos” de los eventos de tromboembolismo detectados.

Sin embargo, estos expertos no han podido identificar factores de riesgo subyacentes del fármaco, mecanismos fisiológicos o datos concretos para caracterizar mejor los casos observados y el riesgo potencial de la vacuna en los casos “muy raros” de coagulación sanguínea inusual como los detectados ya en personas vacunadas con AstraZeneca.

Este martes, el Gobierno alemán anunció que interrumpía la vacunación de AstraZeneca para los menores de 60 años mientras se sigue investigando la posible vinculación de esta vacuna con casos muy raros de trombos. Alemania estableció así que momentáneamente esta vacuna se reserve preferentemente para las personas mayores, que también están recibiendo ya las vacunas de Pfizer y Moderna.

Informa EFE.

Leer más.

17:19 h, 31 de marzo de 2021

Castilla y León vacunará masivamente a los abulenses nacidos en 1956 a partir del 4 de abril

El delegado de provincial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha informado hoy de que la vacunación masiva para los nacidos en el año 1956 en esa provincia comenzará el próximo domingo 4 de abril. La inmunización tendrá lugar en el Hospital de Ávila entre aquellos ciudadanos con tarjeta sanitaria en la ciudad. El miércoles 7 y el jueves 8 se convocará al resto de ciudadanos de la provincia.

La vacunación masiva arrancará a las 9 de la mañana y se extenderá durante todo el día. A las 9 de la mañana están llamados los nacidos en el mes de enero, a las 10, los nacidos en febrero, y así sucesivamente hasta las 20 horas, cuando tendrán que acudir los nacidos en diciembre. La Junta de Castilla y León recuerda que no deberán acudir aquellos que hayan pasado la COVID-19 en los últimos 6 meses o estén guardando cuarentena. Tampoco aquellos que tengan antecedentes de trasplantes, pacientes en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo. 

Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que mañana jueves España recibirá más de un millón de dosis de AstraZeneca, que se suman al millón que llegaron el lunes de Pfizer y Moderna.

Leer más.

17:15 h, 31 de marzo de 2021

Canarias se desmarca de la obligatoriedad de las mascarillas en playas y piscinas siempre que se cumplan unas condiciones

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha señalado este miércoles que Canarias seguirá aplicando el uso de la mascarilla como hasta ahora, después de que este martes se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley tramitada en relación al Real Decreto adoptado sobre las medidas para combatir el coronavirus en lo que se refiere al uso de la mascarilla y que se hacía extensivo a todo el país.

Así lo ha manifestado Pérez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, después de que ha matizado que si bien en dicha ley “hay un cambio en la redacción” en cuanto al uso de mascarilla, también mantiene “la excepción en la obligatoriedad en el uso de las mascarillas cuando la autoridad sanitaria lo haya dispuesto así en circunstancias particularidades”.

Por Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
stats