Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PP se queda solo en su último intento para frenar la derogación de parte de la 'ley mordaza'

4 febrero 2021 - 12:57 h
Imagen de archivo del hemiciclo del Congreso desde la bancada del PP

El Partido Popular no ha logrado este jueves ningún apoyo en el Congreso de los Diputados para su enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', que se está tramitando en la Cámara Baja. El resto de fuerzas políticas han manifestado su rechazo al texto de los populares que no era más que la reproducción de esa normativa aprobada en 2015 por el PP, cuando Mariano Rajoy gobernaba con mayoría absoluta.

Durante el debate de la enmienda, que los populares han tratado de focalizar en ETA, todos los partidos han reprochado al PP que presentara un texto de “copia y pega” de la actual Ley de Seguridad Ciudadana. Ante la falta de apoyos de la iniciativa del partido de Pablo Casado, la reforma de la 'ley mordaza' presentada por el PNV y respaldada por el resto de grupos –con la excepción de PP y Vox– seguirá su trámite parlamentario en la Comisión de Interior del Congreso.

Escribe Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats