Los cuatro ediles que abandonan el grupo de Más Madrid plantean una confluencia con PSOE y Unidas Podemos para 2023: “Son clave para generar esa alternativa de progreso”
Los cuatro concejales de Más Madrid que han roto con el grupo municipal tras meses de tensiones han hecho un llamamiento directo al pacto con PSOE y Unidas Podemos en las elecciones de 2023. “Son clave para generar esa alternativa de progreso”, ha dicho el edil José Manuel Calvo en la presentación de un nuevo proyecto político que han bautizado como Reactiva Madrid y al que pretenden atraer a todas las fuerzas progresistas y de la sociedad civil.
Los ediles han esgrimido dos motivos fundamentales para hacer saltar por los aires el grupo municipal. Por un lado, que existe “una oposición inexistente al Gobierno de Almeida” mientras el alcalde “se pasea delante de todos los madrileños y le sirve hacer una gracieta para aumentar su popularidad”. Por otro, denuncian que “todas las decisiones” están “condicionadas por un partido político creado a posteriori de la presentación de la candidatura”.
Escribe Sofía Pérez Mendoza.