Isa Serra llevará su condena hasta la Justicia europea: “Es un montaje policial, un atentado contra el derecho a la manifestación”
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha anunciado este lunes su intención de llevar hasta Europa la sentencia que le condena ratificada por el Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés (Madrid) durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014. Serra deberá recurrir primero al Tribunal Constitucional y, si este rechaza su petición de amparo, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “Una vez más Europa va a dejar en evidencia a la Justicia española y va a darme la razón”, ha dicho.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este lunes. “Es un montaje policial”, ha asegurado ante los medios, para asegurar que es una “sentencia injusta y enormemente decepcionante”. “No se han tenido en cuenta las pruebas que hemos presentado, más de 100 vídeos que demuestran que todas esas acusaciones son falsas”, ha asegurado. “Me condenan sin que consideren que yo lo he realizado”, ha recordado. “Por estar en una manifestación soy responsable de todo lo que sucedió, no tienen que probar que yo haya realizado estos hechos. Es un atentado contra el derecho a la manifestación”, ha añadido.
Serra también ha lamentado que la decisión del Tribunal Supremo se filtrara el fin de semana antes incluso de que ella misma la conociera. “El objetivo es la difamación mediática”, ha dicho, para acusar al Alto Tribunal de la filtración y recordar que “es ilegal”.
“No es una sentencia contra mí, sino contra todas las personas que defendemos avanzar hacia un país más justo. Quienes defendemos la democracia no somos bienvenidos, no podemos ejercer esa defensa de un mundo mejor y más justo”, ha lamentado Serra. En su opinión, el con esta sentencia los tribunales están defendiendo una “política de vivienda concreta” en la que se “favorece la especulación”. “Los que no hagan eso, que se atengan a las consecuencias”, ha concluido.
Escribe Aitor Riveiro.