Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PSOE acusa al PP de “violar todas las leyes en beneficio propio durante años” ante el bloqueo del Poder Judicial

6 septiembre 2021 - 13:23 h
Pedro Sánchez encabeza la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

La posición parece irreconciliable entre PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a pesar del último llamamiento a su renovación por parte de su presidente, Carlos Lesmes, en la apertura del año judicial -el tercero que protagoniza en funciones-. Pablo Casado insta a sus cargos a culpar a Sánchez del bloqueo mientras los socialistas suben el tono contra el principal partido de la oposición, al que acusan de “secuestrar” instituciones.

“Durante años, durante décadas, el PP ha violado todas las leyes que ha podido en beneficio propio”, ha sentenciado la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que considera que Casado lo hace por interés “personal y partidista” en un momento en el que hay ex altos cargos de Mariano Rajoy desfilando en los tribunales en causas como la Gürtel o la Kitchen.

Escribe Irene Castro.

Leer más.
Etiquetas
stats