Florida anuncia más sanciones por obligar a los alumnos a usar mascarillas en las escuelas
Ocho distritos escolares de Florida, entre ellos el de Miami-Dade, el cuarto más grande de Estados Unidos, serán sancionados por desafiar una norma que les prohíbe obligar a los alumnos a usar mascarillas, según ha decidido la Junta de Educación del estado. La sanción se traduce en una reducción en la dotación de fondos a esos distritos por el equivalente a los salarios de sus directivos.
La pelea contra la norma de Florida que deja exclusivamente en manos de los padres si sus hijos llevan o no mascarillas a la escuela comenzó con el inicio del nuevo curso escolar a fines de agosto, que coincidió con un repunte de la incidencia de la COVID-19 en Florida.
Aun hoy sigue siendo el estado de EE.UU. con más muertes por COVID-19 en los últimos 28 días (más de 8.000), según datos de la Universidad Johns Hopkins. Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, es contrario a la obligatoriedad del uso de mascarillas en cualquier ámbito, no solo en las escuelas públicas, porque a su juicio no sirven contra el virus causante de la COVID-19.
Con información de EFE.