Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pablo Iglesias critica la mediación entre Bárcenas y el PP de Enrique López cuando era juez de la Audiencia Nacional: “Normalidad democrática”

9 febrero 2021 - 10:06 h
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias EFE/Chema Moya/Archivo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado este martes la mediación que hizo entre el PP y su extesorero Luis Bárcenas el hoy consejero de Justicia del Gobierno de Madrid y por entonces juez de la Audiencia Nacional, Enrique López.

Iglesias repasa en un tuit algunos de los puntos centrales de la carrera del “Juez/político Enrique López”. “Apartado en 2015 del caso Bárcenas por cercanía al PP. Condenó a Valtonyc a 3,5 años. Consejero de IDA. 'Negociador' de Casado para la renovación del CGPJ. Mientras ejercía como juez, mediaba entre Bárcenas y el PP”, señala el secretario general de Podemos. Iglesias también recuerda que López tuvo que dimitir como magistrado del Tribunal Constitucional cuando fue pillado conduciendo de madrugada una moto, sin casco y bajo los efectos del alcohol.

El vicepresidente zanja su tuit con una referencia a la última polémica generada tras sus críticas a la permanencia en prisión de los líderes del procés o del rapero Pablo Hasel: “Normalidad democrática”.

Escribe Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats