Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Moreno cree que los indultos generarían “inseguridad jurídica y un Estado fallido”

13 junio 2021 - 14:19 h
El Rey Felipe VI, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, José María González.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha afirmado este domingo que los indultos a los condenados por el proceso soberanistas catalán “generaría inseguridad jurídica y un Estado fallido”. Moreno, que no ha acudido a la convocatoria en contra los indultos a los presos del 'procès' convocada por Unión 78 en la Plaza de Colón en Madrid, ha llamado a “defender la Constitución de 1978, la concordia y el criterio del Tribunal Supremo”.

En declaraciones a los periodistas durante la recepción al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano en Cádiz, el presidente andaluz ha aseverado que “no parece lógico, razonable ni sensato, desde ningún punto de vista, sacar de las cárceles a personas que han sido juzgadas y condenadas” y ha añadido que, de hacerse, “significa que España es un país que no podría funcionar” porque “no se cumpliría con la Constitución”.

Leer más.
Etiquetas
stats