Yolanda Díaz pide “prudencia” a Escrivá tras la polémica por sus declaraciones sobre trabajar hasta los 75 años
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido “prudencia” al ser preguntada por las declaraciones del ministro José Luis Escrivá que llamaban a un “cambio cultural” en España para que se trabaje “cada vez más” entre los 55 y 75 años.
Tras la polémica generada por las palabras del responsable de la Seguridad Social en una entrevista con el diario Ara, cuando arranca además la negociación de la segunda pata de la reforma de pensiones, Yolanda Díaz ha recordado que este es un “tema de máxima importancia en nuestro país” para casi diez millones de personas pensionistas. “Pediría prudencia”, ha subrayado Díaz.
“Es conocida nuestra posición al respecto, lo que tenemos que hacer es mejorar las pensiones públicas”, ha añadido la vicepresidenta y cabeza de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. De manera clara, ha precisado que la propuesta mencionada por Escrivá para ampliar el trabajo hasta los 75 años “no se contempla en el acuerdo de Gobierno”.
Por otro lado, Yolanda Díaz ha confiado en alcanzar un acuerdo para renovar los ERTE, que caducan el próximo día 30 y que aún se siguen negociando con los sindicatos y patronales. Además, ha anunciado que se aprobarán unos ERTE específicos para La Palma y Canarias por la irrupción volcánica con “la máxima protección” para los trabajadores y las empresas.
Escribe Laura Olías.