Yolanda Díaz pide a Escrivá "cautela" y le recuerda que prolongar la jubilación hasta los 75 años no está en el acuerdo de gobierno

La ministra Yolanda Díaz ha mantenido un encuentro este lunes con el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

La apelación del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a promover un cambio cultural que haga posible la jubilación a los 75 años se ha encontrado este lunes con la réplica de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha pedido a su compañero socialista de gabinete "cautela" y "prudencia" a la hora de hablar de las pensiones y los pensionistas, al tiempo que le ha recordado que propuestas como las realizadas "no forman parte del acuerdo de gobierno" entre PSOE y Unidas Podemos.

Escrivà aboga por "un cambio cultural" para trabajar más hasta los 75 años

Escrivà aboga por "un cambio cultural" para trabajar más hasta los 75 años

"Es difícil explicar a trabajadores de la construcción o de la limpieza que se extienda la jubilación más allá de los 67 años. Seamos cautos y prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo pasa mal", ha dicho la ministra.

Yolanda Díaz ha hecho estas declaraciones en Santander al término de una entrevista con el presidente Miguel Ángel Revilla, quien la ha caracterizado como "un cúmulo de sensatez".

Díaz, preguntada por los periodistas sobre las declaraciones de Escrivá, ha manifestado que "hay que ser prudentes al hablar de nueve millones y pico de pensiones. En este país hay pensionistas con pensiones bajas y las pensiones son el mecanismo de protección más importante" por lo que hay que "mejorar el sistema público de pensiones".

Prórroga de los ERTE

La ministra de Trabajo ha asegurado que los ERTE se van a prorrogar hasta el 31 de enero, y ha recordado que los trabajadores y empresas en esta situación lo están por las circunstancias sobveneidas con la pandemia.

El Gobierno Sánchez va a "desplegar" formación a los trabajadores en empresas con más de 10 empleos, una formación que no dependa del "voluntarismo", ha dicho, y que esté "pegada a la realidad de las empresas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats