Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y debate sobre los Presupuestos

Lastra, al PP: “El problema es que a ustedes no les gustan unos Presupuestos que ponen a la justicia social en el centro de la política”

12 noviembre 2020 - 12:58 h
Adriana Lastra

Último turno de palabra en el Congreso de los Diputados. Habla ahora la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra. “2020 será para siempre el año de la pandemia. Un año que marcará un antes y un después. La pandemia pasará y lo que venga después solo depende de lo que nosotros decidamos y podamos hacer”, ha dicho al comienzo de su intervención.

“Estos presupuestos están pensados, diseñados, dialogados y pactados por partidos democráticos. Partidos que cuentan con toda la legitimidad de haber sido elegidos por los ciudadanos. El problema es otro, aunque el PP no se atreve a mencionarlo, el problema es que a ustedes no les gustan unos presupuestos que ponen a la justicia social en el centro de la política”, ha criticado Lastra. “Por eso a la derecha no le gusta estos presupuestos y entiendo que el PP y Vox no los compartan”, ha añadido. 

Lastra ha finalizado su intervención pidiendo a los grupos su apoyo a los Presupuestos. Si las enmiendas a la totalidad son rechazadas, los Presupuestos continuarán con su tramitación. 

Etiquetas
stats