Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y debate sobre los Presupuestos

Catalunya prorroga 10 días más el cierre de bares, restaurantes y espacios culturales

12 noviembre 2020 - 13:17 h

Catalunya seguirá sin bares y restaurantes al menos dos fines de semana más. El comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha acordado este jueves mantener el cierre de la hostelería y los espacios culturales como cines y teatros en toda la comunidad durante otros diez días, hasta el próximo 23 de noviembre, según han confirmado fuentes sanitarias.

La decisión tomada por las autoridades se dará a conocer este mismo jueves en una comparecencia conjunta entre la consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper.

Con esta decisión la Generalitat mantiene una de las restricciones sobre la que había tenido más presión en los últimos días. El sector hostelero reclama un plan de desescalada que les permitiese comenzar a abrir espacios como las terrazas desde este mismo sábado e incluso la conselleria de Empresa, en manos de JxCat, avaló ir rebajando las restricciones en este sector. A esto se sumó la petición de los alcaldes metropolitanos del PSC, que también enviaron una carta al Govern pidiendo que se permitieran paulatinamente la vuelta a la actividad del sector.

Informa Arturo Puente

Leer más
Etiquetas
stats