República Checa cierra bares, restaurantes y colegios hasta noviembre
El Gobierno de República Checa ha decretado este lunes el cierre inmediato de todos los colegios, bares y restaurantes hasta el 3 de noviembre para reducir el nivel de contagios de coronavirus.
República Checa, de 10,7 millones de habitantes y que en la primera fue uno de los países más exitosos en la contención de la pandemia, es ahora el más afectado con 493 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según el ECDC, por delante de Bélgica (402), Países Bajos (364) y España (308). Este lunes el número de fallecidos por coronavirus superó por primera vez la marca de mil en el país, con 1.045.
Con este nuevo decreto los restaurantes solo pueden servir comida a través de una ventanilla al exterior, como sucedió durante la primavera. Las discotecas también deberán cerrar. También se ha prohibido consumir alcohol en la calle y el número de personas en un grupo al aire libre no puede superar el número de seis. Además, la mascarilla es de uso obligatorio en los andenes de las estaciones de transporte.
Con información de EFE