El PP tilda de “cortina de humo” la nueva oferta de Sánchez para negociar la renovación del Poder Judicial e insiste en que “Podemos no entre en la ecuación”
El Partido Popular ha reaccionado a la nueva oferta de negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lanzada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manteniendo las mismas exigencias que han provocado su bloqueo a dicha renovación desde que finalizó el mandato del órgano de gobierno de los jueces, en 2018.
Fuentes de la dirección de Pablo Casado han asegurado a elDiario.es que el ofrecimiento de Sánchez “es una cortina de humo tras la advertencia de la UE por su intento de acabar la independencia Jucial”. “Nuestra postura es la misma”, insisten en Génova 13. “Primero, que Sánchez rectifique y retire el proyecto que atenta contra la independencia judicial. Dos, que avance hacia la despolitizacion de la Justicia, como hemos propuesto. Tres, que Podemos no entre en la ecuación por ir contra las instituciones y la Constitución”.
Informa Iñigo Aduriz.