El director general de la Organización Mundial de la Salud, en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo de COVID-19
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19. Así lo ha confirmado él mismo en un mensaje en su perfil de Twitter.
“He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de COVID-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS”, dijo.
Tedros añadió que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la Organización y que es “críticamente importante” que todos cumplan con las indicaciones sanitarias: “Así es como romperemos con las cadenas de transmisión de la COVID-19, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud”.
La puesta en cuarentena preventiva del director general de la Organización Mundial de la Salud coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza. La OMS por el momento no ha informado si Tedros se hará un test de COVID ni el tipo de contacto con la persona infectada.
Con información de EFE.