VÍDEO | Aguirre critica a Ayuso la carencia de rastreadores pero le aconseja que siga “como hasta ahora”: “Es una crack”
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha halagado este martes a la actual dirigente regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en La Hora de La 1. Para Aguirre, Ayuso es “una valiente” y lo está haciendo “muy bien”, aunque le ha achacado un error en su gestión: “No tienen suficientes rastreadores porque creen que para ser rastreador hay que ser biólogo, epidemiólogo o médico, y ser rastreador casi casi que es un call center”.
Ante la petición de un consejo para Isabel Díaz Ayuso, Aguirre ha respondido que debe seguir “como hasta ahora”: “Que siga como hasta ahora, que es una crack. Por eso molesta tanto a toda la izquierda de este país”.
Esperanza Aguirre también ha tenido palabras para el médico epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, del que ha puesto en duda “su credibilidad” y al que ha reprochado que se fuese “de vacaciones dos veces en plena pandemia”. “Ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR, ni es doctor ni nada que se le parezca”, ha aseverado.
Finalmente, Aguirre ha rechazado este viernes que el PP vote ‘no’ en el debate de la moción de censura presentada por Vox porque, según ha dicho, “no hay gobierno más censurable en todo el mundo que el de Pedro Sánchez”. Aguirre ha asegurado que, por “número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos”, el Ejecutivo que lidera Sánchez merece ser censurado, recoge Europa Press.