Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Bruselas cierra bares y cafeterías un mes ante el avance del coronavirus

7 octubre 2020 - 13:00 h

La incidencia acumulada en Bruselas es de 502 casos por 100.000 habitantes de media en los últimos 14 días. La capital y sus alrededores, que desde hace una semana aplicaba ya medidas más estrictas que el resto del país, impondrá esa y otras obligaciones a partir del 8 de octubre. Los restaurantes podrán seguir abiertos, pero los acontecimientos deportivos de aficionados deberán celebrarse sin público y los lugares de culto podrán acoger a un máximo de 100 personas. 

Bruselas se sitúa “en el pódium (del coronavirus) de las capitales europeas, entre Madrid y París”, declaró en rueda de prensa, por su parte uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Yves Van Laethem. En las últimas 24 horas se han registrado 2.466 nuevos casos de coronavirus en Bélgica, lo que supone un incremento del 57% respecto a la media de la semana pasada.

La incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días (calculada entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre) se sitúa en 245,8 casos en el conjunto del país, un avance del 77% respecto a la semana precedente. 

En las últimas 24 horas, Bélgica ha registrado 11 muertos por COVID-19 de media, el triple que hace una semana, para un total de 10.092 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria. 

A partir de ahora, y al menos hasta el 30 de octubre, cada persona en Bélgica podrá tener contacto estrecho con un máximo de 3 individuos al mes fuera del hogar, las reuniones privadas deberán limitarse a un máximo de 4 personas y los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 23.00, mientras que el teletrabajo pasa a ser una opción “muy recomendada”.

Escribe Andrés Gil.

Etiquetas
stats