Agricultores de Castilla-La Mancha se vuelcan en la desinfección de las calles para prevenir los contagios por coronavirus
Agricultores de la toda la región está colaborando con las autoridades locales para realizar labores de desinfección de los municipios como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus. Los trabajadores del campo están utilizando para ello sus vehículos de trabajo, tractores, bidones y atomizadores para la desinfección de los cultivos, en localidades de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.
Según ha confirmado a AgroalimentariaCLM el secretario regional de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, esta iniciativa ha surgido en muchos casos “como un movimiento espontáneo” y en otros requeridos por las autoridades locales, que han pedido la colaboración de los agricultores en estos momentos.