El Comité de Expertos prevé que se alcance el pico de contagios en Canarias esta semana sin colapsos hospitalarios
El Comité de Expertos que aconseja al Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria del Gobierno de Canarias prevé alcanzar el pico de contagios esta semana y descarta que los hospitales de las Islas se vayan a ver colapsados por la epidemia de COVID-19 si el virus continúa con su progresión actual.
En unas declaraciones difundidas tras la reunión del Comité de Expertos, su portavoz, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC Lluis Serra, ha asegurado que pronostican que “el pico de contagios se produzca en los próximos días, el dos o el tres de abril y que, aproximadamente, una semana más tarde se alcance el pico de diagnósticos y, quizás una semana más tarde, el pico de defunciones”.
Serra ha dicho que Canarias se encuentra en una “situación privilegiada” respecto al resto del Estado porque la tasa de contagios es muy inferior al de otras comunidades y “no ha notado un incremento de la mortalidad como sí lo han notado Madrid, Castilla y León o Cataluña”.