Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Feijóo afirma que el Estado “le retira el doble” de fondos que le da a Galicia

5 abril 2020 - 19:41 h

El presidente de la Xunta afirmó esta mañana que el Estado le detrae a Galicia más fondos de los que le da a la comunidad para afrontar la crisis sanitaria. Alberto Núñez Feijóo reclamó en la reunión por videoconferencia de los presidentes de las comunidades con Pedro Sánchez “que deje sin efectos” la retirada de un fondo de 100 millones de euros destinado a formación laboral de sectores como el naval o el forestal. Lo cuenta María Pampín.

Feijóo consideró que el Gobierno central “le retira el doble de lo que le da a Galicia”. Frente a esos 100 millones, la Xunta espera recibir del Estado 35 millones de euros, para repartir entre políticas económicas y sanitarias. “Aún no los hemos recibido”, apuntó.

“No parece razonable que un Gobierno tome decisiones y las pague otro Gobierno. Por eso, hemos pedido que esa decisión de retirada de los fondos se deje sin efecto y que nos las restituyan. No vamos a poder trabajar. Hemos hecho muchos esfuerzos para seguir pagando material e un incremento de gasto sanitario y social”, apuntó.

Leer más.

Etiquetas
stats