Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los españoles, más dispuestos a sacrificar libertades por el coronavirus que por el cambio climático o el terrorismo

6 abril 2020 - 16:56 h

El impacto de la crisis del coronavirus en la vida de los ciudadanos ha generado también cambios de calado en las preferencias políticas mayoritarias. Un estudio de la Universidad de Barcelona, el primero que mide los cambios de valores políticos por la crisis sanitaria, ha cuantificado esta variación para concluir que la población está mucho más dispuesta a sacrificar parte de sus libertades para luchar contra el COVID-19 que para hacerlo contra otras amenazas globales, como son el cambio climático o el terrorismo.

Cuando se pregunta por la posibilidad de perder libertades para dar una respuesta eficaz al coronavirus, esta opción recibe una valoración media por encima de los 8 puntos, mientras que para el cambio climático se sitúa sobre los 6. Aún menos libertades están dispuestos a sacrificar los encuestados en la lucha contra el terrorismo, donde la aceptación se queda por debajo del 5,5. Algo similar ocurre con la búsqueda de un liderazgo fuerte, un valor que los encuestados estiman más favorable contra el coronavirus que en otros retos globales.

Informa Arturo Puente.

Leer más.

Etiquetas
stats