Lo esencial para cerrar el día
Dejamos por hoy la actualidad sobre el coronavirus. Te recopilamos lo esencial para acabar la jornada:
- Los niños de hasta 12 años podrán salir a la calle desde el 27 de abril y la desescalada será por territorios. Lo ha anunciado Pedro Sánchez en su comparecencia de esta tarde, aunque los detalles no están definidos.
- El Gobierno solicitará en el Congreso una prórroga del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo. De momento, no dará permiso para salir de casa a hacer ejercicio aunque no descarta hacerlo pronto.
- Catalunya aprueba su propio plan de desconfinamiento a la espera de que el Gobierno lo valide. Se lo presentará mañana Quim Torra a Sánchez. El plan diseñado por la Generalitat establece horarios para que puedan salir los niños y adolescentes, a diferencia de la medida anunciada por Sánchez.
- Ayuso retira la financiación a las escuelas infantiles públicas de los ayuntamientos. La Comunidad de Madrid notifica un mes después del cese de las clases que suspende los convenios con los gobiernos municipales para cofinanciar esos centros. Los municipios deberán afrontar la diferencia.
- Sanidad aprobará mañana una orden para controlar y fijar precios de las mascarillas. Estos precios serán, ha dicho Sánchez, “asumibles por el conjunto de la ciudadanía”.
Mañana seguimos. Gracias por seguir la actualidad con nosotros.