Moody's rebaja la nota de Codere por un mayor riesgo de impago al aplazar un mes el abono de su deuda por la COVID-19
Moody's ha vuelto a rebajar en dos escalones la calificación crediticia de Codere hasta 'Caa3', desde la anterior 'Caa1', manteniendo su perspectiva en 'negativa', al considerar un mayor riesgo de impago en los próximos doce meses, en el contexto provocado por el coronavirus.
La agencia de calificación, siguiendo los pasos de S&P, que ya bajó hace una semana el rating de Codere, arrastra así a la empresa de juego española al nivel de 'extremadamente especulativo' y a tan solo un escalón de un inminente impago de su deuda “con bajas perspectivas de recuperación”.
Codere anunció recientemente el aplazamiento durante un mes de la fecha de pago del cupón de unos bonos de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares (277 millones de euros), al mismo tiempo que afirmó estar buscando opciones de financiación para incrementar en 100 millones su liquidez.
De hecho, este es uno de los argumentos que la agencia calificadora esgrime para tumbar su rating cada vez más cerca del riesgo de impago, por lo que también ha rebajado la calificación de estos dos bonos, afirmando que, en caso de no proceder al pago del próximo cupón, considerará que ya ha incurrido en impago.
Informa Europa Press.