El alcalde de Valladolid carga contra la Junta de Castilla y León por la falta de ayudas para la crisis del COVID: “Que no amenacen y que no estorben”
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha arremetido este martes contra la Junta de Castilla y León un día después de que el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, pidiese a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales que no invadiesen competencias de otras administraciones después de que varias entidades hayan convocado ayudas para atender a los sectores más afectados por la pandemia.
El regidor, cuyo Ayuntamiento ha aprobado, gracias al acuerdo mayoritario de todos los grupos municipales, una batería de medidas de 13 millones de euros ha recibido este mensaje como una amenaza del Gobierno autonómico. “Que no amenacen y ya que no ponen dinero, por lo menos que no estorben”, ha sentenciado. Puente ha desgranado y contrapuesto las ayudas que la Junta de Castilla y León y su ayuntamiento y se ha preguntado si es de recibo que el ejecutivo amenace a diputaciones y a los ayuntamientos “por atender a la ciudadanía, cuando están siendo abandonados a su suerte”.
Informa Ángel Villascusa.