Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Toda Galicia pasa a la fase 3 el próximo lunes y la Xunta tomará el mando en la desescalada

5 junio 2020 - 13:29 h

Galicia entrará el próximo lunes en la última fase de la desescalada. El Gobierno central autorizará hoy el paso de las cuatro provincias a la tercera etapa del desconfinamiento, según ha podido saber eldiario.es por fuentes conocedoras de la decisión, la última parada diseñada antes de la “nueva normalidad”. Con la entrada en esta fase el próximo lunes, 8 de junio, será la Xunta de Galicia quien tome el control en la flexibilización del confinamiento y recupere buena parte de sus competencias aunque reporte al mando único. El presidente gallego avanzó el pasado domingo que, con la fase 3, la prioridad sería autorizar la movilidad interna en la comunidad, que hasta el momento se limita a las provincias. 

A falta de que Alberto Núñez Feijóo concrete esta medida y otras que pueda tomar como “autoridad delegada del mando único” en Galicia, desde el próximo lunes en la comunidad se podrán hacer reuniones de hasta 20 personas -que hasta ahora está limitado a 15-, actividades para niños, deporte en recintos cerrados y estará permitido utilizar las barras de los bares o las zonas comunes de los centros comerciales.

Informan Gonzalo Cortizo y María Pampín.

Leer más.

Etiquetas
stats