Olona (Vox): “No se puede abordar la reconstrucción desde la trinchera de la destrucción y el odio a España”
La secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha justificado la autoexclusión de la formación de extrema derecha de los trabajos y del dictamen final de la Comisión para la Reconstrucción porque cree que “nace viciada” y las enmiendas presentadas por los demás grupos “no hacen un análisis de la gestión del Gobierno socialcomunista” durante los meses de pandemia, “ni de sus errores”, sino que “lo exculpa de su actuación criminal” y “blanquean su relato”.
“No se puede abordar la reconstrucción desde la trinchera de la destrucción y el odio a España”, ha zanjado la diputada de extrema derecha en rueda de prensa en el Congreso mientras el resto de los grupos finalizaban los trabajos en el seno de la Comisión.
A juicio de Olona solo Vox representa la alternativa a los demás partidos de la oposición. “Somos la absoluta disidencia, nuestra finalidad es distinta, es estar al lado de los españoles, por eso estamos fuera de ese consenso”. “Estamos en las antípodas de esa oposición y no estamos dispuestos a formar parte de este teatro de la mal llamada reconstrucción”, ha insistido.
En su comparecencia, Olona ha cargado contra el Gobierno de Sánchez y contra sus socios “que odian a España”, y ha vuelto a pedir que dimitan en bloque para dar paso a otro más capacitado.
“El Gobierno miente sistemáticamente a los españoles. Llegó a la Moncloa a lomos de la mentira” y desde que tomó posesión cree que “estamos viviendo una autentica degeneración democrática”, ha afirmado Olona, mientras criticaba a “la ministra de ‘igual-da’, Irene Montero, a la que ha descalificado para ocupar su cargo.
Olona ha aprovechado una pregunta para sacar a colación la “brutal agresión” que sufrió en un mitin en Sestao la diputada de Vox, Rocio de Meer, por parte de los “odiadores de España” y ha criticado que algunos dirigentes de la izquierda -en alusión velada a Pablo Echenique- hayan puesto en duda la veracidad de su versión y de que a consecuencia de la “pedrada” sangrase y se le rompiera la ceja. Por ello ha lamentado que “frente al ‘yo si te creo’, la izquierda si justifica la lapidación en la plaza del pueblo a algunas mujeres”.
Informa Carmen Moraga.
Conclusiones de Vox by eldiario.es on Scribd