El Consejo de Ministros aprueba la reforma de las becas, que elimina los requisitos académicos y modifica los umbrales de renta para llegar a más estudiantes
Ocho años después, la reforma del sistema de becas que implantó José Ignacio Wert ya es historia. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes –tras anunciarlo hace dos meses– el Real Decreto que regulará las becas para el curso que viene. Más allá de un incremento de los fondos del 22% hasta dejar la partida en 1.900 millones de euros, las mayores novedades pasan por la supresión de los requisitos académicos que había impuesto Wert para solicitar y mantener la beca (se vuelve al 5 como nota mínima) y la modificación de los umbrales de renta para solicitar ayudas.
El Ejecutivo asegura que con estos cambios se amplía el número de estudiantes que recibirán algún tipo de ayuda (hay becas que solo cubren la matrícula universitaria, otras incluyen una compensación económica adicional) y que casi 100.000 universitarios más recibirán la beca completa el curso próximo.
Aquí se pueden consultar los cambios aprobados con más detalles.
Informa Daniel Sánchez Caballero.