Nuevos contagios elevan a ocho los colegios de Navarra con casos de coronavirus y alumnos confinados
Los contagios de coronavirus en los centros escolares de Navarra no dejan de crecer. En las últimas horas se han tenido que confinar a alumnos de otros cinco colegios de la Comunidad foral tras detectar varios casos positivos en las aulas. En total son ya ocho los centros educativos de Navarra que han registrado positivos de coronavirus en menos de una semana de clases.
Los últimos casos se han diagnosticado en siete grupos de alumnado de cinco centros educativos navarros ubicados en Pamplona, Murchante y Falces. Estos grupos estables de convivencia deberán permanecer aislados durante los próximos diez días, tal y como marca el protocolo elaborado por el departamento de Educación.
En concreto se trata de dos grupos de alumnos y alumnas de quinto curso del ciclo de Educación Primaria del colegio público Mardones y Magaña de la localidad de Murchante, con un total de 48 escolares; de un grupo del ciclo de tercer curso de Educación Primaria del colegio público Doña Álvara Álvarez de Falcés, con 9 niños y niñas; dos clases de tercer curso de Educación Primaria del colegio público José María de Huarte de Pamplona con un total de 45 estudiantes. En la ikastola Amaiur de Pamplona, de igual forma, ha sido confinado un grupo de tercer curso del ciclo de Educación Infantil.
Además, desde el miércoles, permanece en aislamiento el alumnado de una clase de primer curso de Educación Primaria del colegio The British School of Navarra, en Pamplona, a los que se les realizará hoy la prueba diagnóstica PCR.
Informa Rodrigo Saiz.