Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Las universidades públicas de Sevilla facilitarán equipos informáticos a los estudiantes con menos recursos en un año académico semipresencial

21 septiembre 2020 - 13:04 h

Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

Este lunes, en torno a 10.000 universitarios han comenzado este atípico curso académico en la Universidad Pablo de Olavide. Dos semanas después lo harán los matriculados en la Universidad de Sevilla, donde aún no ha terminado el plazo de inscripción pero que el pasado año académico contó con 70.900.

La gran mayoría de las facultades de ambas universidades arrancará con la modalidad semipresencial, y los criterios de asistencia y rotatoria están por definir en cada centro, pero para aquellos estudiantes con menos recursos, tanto la UPO como la US facilitarán el equipo informático necesario para que la brecha digital no sea un obstáculo a la hora de seguir las clases. Además, los estudiantes de primer curso tendrán prioridad a la hora de asistir físicamente a las aulas.

Lo cuenta Carmen Ibáñez.

Leer más.
Etiquetas
stats