Baleares suaviza las restricciones en residencias, terrazas y mercados de Menorca
El Govern de Baleares va a suavizar las restricciones en residencias, terrazas y mercados de Menorca, ya que el número de casos de COVID-19 es menor que en el resto de Islas. Así lo ha confirmado la presidenta, Francina Armengol, que ha remarcado que se elimina la limitación de una visita al día de una hora en las residencias geriátricas –aunque será obligatorio continuar acordándolas y además, continuarán siendo supervisadas, se llevarán a cabo en espacios amplios con buena ventilación y no se podrán hacer en las habitaciones, excepto que se visite a una persona que guarde cama por problemas de salud o prescripción médica.
En segundo lugar, se permitirán las salidas de los residentes de forma autónoma o acompañados por familiares o personas de su entorno afectivo. Más allá de las residencias, el aforo de las terrazas de los bares y restaurantes se amplía en la isla de un 50% al 75% en establecimientos de restauración y hostelería con un aforo interior de más de 50 personas.
Finalmente, la presidenta ha detallado que se podrá aumentar el aforo al 100% de los mercados ambulantes con menos de 20 puestos. En caso de que tengan entre 21 y 100, la restricción pasa del 50% actual al 75 de su aforo permitido, y siempre priorizando los puestos de alimentación. En la misma línea se actuará en relación con las terrazas.
Con información de Europa Press.