Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno solo dará subvenciones al transporte público a los municipios con plan de movilidad sostenible

20 abril 2021 - 15:16 h
Archivo - El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El Gobierno ha autorizado hoy en el Consejo de Ministros las subvenciones para el transporte público de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias, tal y como estaba recogido en los presupuestos de 2021. Son subvenciones que se dan cada año y que en esta ocasión se reparten así: 127 millones para Madrid, 109 para Barcelona, 38 para Valencia y 47,5 para Canarias. 

Además, están previstos 51 millones de euros para repartir entre entidades locales que dispongan de un Plan de Movilidad Sostenible. Hasta ahora, las subvenciones al transporte público las daba Hacienda, pero a partir de este año se encargará el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana.

El departamento dirigido por José Luis Ábalos trabaja en la redacción de una Ley de Movilidad que incluirá un apartado sobre financiación del transporte público. Según han explicado desde el Ministerio, el giro en la gestión y condiciones de las subvenciones se justifica “en el cambio de enfoque en el que está inmerso, de la visión clásica de un departamento constructor de infraestructuras a un ministerio gestor de la movilidad”.

Por Analía Plaza.

Etiquetas
stats