Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

CCOO y UGT reclaman “coordinación” para habilitar mecanismos que “minimicen” los efectos económicos y laborales de la DANA

1 noviembre 2024 - 16:04 h
Daños de la DANA en Mira.

CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han reclamado hoy una “labor coordinada” de todas las administraciones públicas y agentes sociales para, “como ya ocurrió con la COVID-19”, poner a disposición de la población mecanismos a través de los que “minimizar los efectos económicos y laborales que traerá la DANA”.

Ambos sindicatos explican que ya están trabajando en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Economía Social para ayudar en los trámites que van a necesitar las empresas y personas trabajadoras de las zonas afectadas por la DANA esta comunidad autónoma, especialmente en Letur (Albacete) y Mira (Cuenca). Destacan “la utilidad de nuevo” de estos mecanismos que ya demostraron su validad en la pandemia para preservar el empleo y permitir a las empresas suspender su actividad ante situaciones como la actual, permitiendo su viabilidad y reactivación de la producción en un futuro.

Las organizaciones sindicales están colaborando en evaluar el alcance de los daños y la afección de la actividad productiva en la zona, tanto por número de empresas como por número de personas trabajadoras. Los sindicatos han activado toda su red de delegados y delegadas en las zonas afectadas para participar en la aplicación de posibles medidas temporales como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor. Solo entre las poblaciones de Mira y Letur superan el medio centenar de empresas domiciliadas.

Etiquetas
stats