Felipe VI visitará la próxima semana las principales zonas afectadas por los incendios este agosto
Los reyes Felipe VI y Letizia quieren “conocer de primera mano” los daños sufridos tras los incendios forestales declarados este mes de agosto en amplias zonas del oeste peninsular y “las necesidades de los vecinos afectados”, así como mostrar su “agradecimiento” a los profesionales que han contribuido en la lucha contra el fuego.
Por el momento la Casa Real no ha detallado a qué comunidades autónomas se desplazará el jefe del Estado, aunque sí ha informado de una petición de los monarcas a la Fundación Hesperia, de la que Felipe VI y Letizia son presidentes honoríficos, para que examine las posibilidades de contribuir a la financiación de algunos de los proyectos de reconstrucción o recuperación de las zonas afectadas.
Según ha informado la Zarzuela, el Rey ha seguido de cerca la evolución de los incendios, en contacto permanente con el Gobierno central. También ha mantenido conversaciones telefónicas con los presidentes autonómicos de las regiones afectadas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia o Madrid.
Con información de Europa Press